top of page
Buscar
Foto del escritorElias Bautista

Rueda De Prensa Nº7


Despues De una carrera muy accidentada Los Pilotos dan su descargo En esta entrevista Post Gp De Italia.


Edinson Kamuxe ( Colombia) (Mclaren)


Edison, hola! Aceptas unas preguntas a la prensa de Límite Speed?

1. Una victoria más en Monza, la diferencia con tu compañero aumenta cada vez más, 71 puntos es la diferencia actualmente. ¿Te sientes confiado para el resto de la temporada?

No, faltan aun varias carreras y cualquier cosa puede pasar. Mi compañero Aníbal tiene buen ritmo, por lo que es mejor no estar muy confiado.

2. El ritmo fue demoledor todo el fin de semana ¿Sientes que no tienes una competencia a la altura?

Aníbal traía buen ritmo, estuvo varias vueltas a 4 segundo promedio, pero un error en una de las curvas del circuito lo alejo de tener alguna esperanza de competir conmigo por el primer puesto. Y pues por ahora, creo que es el único que veo que me puede hacer competencia. Y muy decepcionado con el desempeño de los Redbull y los Ferrari.

3.¿Qué opinas de los incidentes que ocurrieron este fin de semana? ¿La FIA necesita tomar acciones más duras?

Si, esto ayudaría mucho para que estas acciones dejen de ser tan recurrentes y podamos tener carreras mas limpias y sin tantos accidentes que a la final, terminan perjudicando a futuras promesas del volante.



Anibal Almeida (Ecuador) (Mclaren)

Hola Aníbal, somos de la prensa de Límite Speed :) unas preguntas.

1. Pole Position, una más a la cartera, pero 2da posición en carrera ¿Que pasó durante la carrera para perder la punta del pelotón?

Si la pole ah sido muy buena , eh hecho una de las mejores vuelta que puedo hacer, pues perdí todo ritmo en la primera vuelta pues un poco lag me apareció y de ahí al olvido que casi abandono por Perez y Kobayashi.

2. Al inicio de carrera uno de los Caterham chocó a varios autos y uno de esos autos eras tú ¿Crees que la FIA está tomando las acciones necesarias para que esos incidentes no ocurran de nuevo?

Aún no está del todo por perdido, pero ya en la situación es muy difícil poder aspirar al campeonato.

3. Termina la gira europea y llegamos a Asia ¿Te sientes preparado para el reto que supone Singapur?

En Singapur si estoy seguro que le puedo hacer frente a mi compañero , no es un circuito que domino pero mi compañero le va un poco peor


Pedro Ferreira (Brasil) (Red Bull)

Hola Pedro, somos la prensa de Limit Speed y queremos hacerte unas preguntas.

1. 4ta posición después de una carrera bastante movida ¿Te sientes conforme con el resultado o crees que el podio era una posibilidad?

No, de ninguna manera soy feliz, sino después de haber cambiado el criterio de los castigos. Fui severamente dañado por el incidente con Walter. Dejar el tiempo de recargar el castigo para la próxima carrera es difícil de entender.

2. Walter se acerca cada vez más y está cerca de quitarte esa P4 en el campeonato ¿Quién crees que quedará por delante al final de la campaña?

No me preocupa mucho, conozco mi ritmo. Creio que los resultados volveram a mejorar.

3. Sigue Singapur, uno de los circuitos más exigentes ¿Crees poder un resultado similar (o mejor) a lo obtenido en Monza?

Me gusta está pista logre un buen resultado en la carrera passada. Espero repetir el ritmo.



SIR Elias Baufer (Peru) (Force India)

Hola Elías, somos del equipo de prensa de Limit Speed.

1. 5ta posición después de que te llevaran puesto en la salida ¿Crees que con el ritmo que tenías podías aspirar a un podio?

Este resultado es muy injusto de verdad que estabamos para el podio no entiendo como algunos quieren ganar posiciones en una sola curva que cagada la verdad pero bueno asi son las cosas.

2. Al inicio de carrera uno de los Caterham chocó a varios autos y uno de esos autos eras tú ¿Crees que la FIA está tomando las acciones necesarias para que esos incidentes no ocurran de nuevo?

La FIA a sido muy suave con los novatos pero esto se veia venir bueno espero que con esas sanciones se den cuenta de que como minimo que no estan para pelear con los campeones y con esas formas de conducir jamas lo estaran.

3. Sigue Singapur, un circuito que no es tan bueno para las características de tu Force India ¿Crees que ritmo será suficiente para estar por encima de tus rivales más próximos?

La verdad me encanta singapur no le puedo decir nada al force india ya que yo si respeto a mi equipo y a mi auto no como otros pero siento que puedo estar entre los 3 primeros.



Sebastian Yañez (Colombia) (Wiliams)

Hola Sebastián, somos del equipo de prensa de Limit Speed.

1. 6ta posición y nuevos puntos para el equipo Williams después de una remontada desde la última posición ¿Crees que tenías el ritmo suficiente para alcanzar el podio?

Hola que tal muy buenas, veo caras nuevas

si fué una carrera difícil, creo que pude haber llegado un poco más arriba pero no sé si hasta el podio, estoy contento con lo que se logró.

2. Vimos que hiciste una vuelta a pesar de la sanción que tenías ¿Se te olvidó? ¿Cómo te las ingeniaste para salir último y cumplir con la sanción?

Si, olvidé por completo la sanción, tuve que pisar la línea se salida de pits para así tener que salir desde atrás, quería probar un poco de ritmo.

3. Carrera para el olvido para tu compañero de equipo ¿Que se comenta en el equipo después de la falta de puntos por parte del otro lado del garage? ¿Existen tensiones en el equipo por la falta de resultados?

Creo que no tuvimos suerte este fin de semana, pero el equipo comprendió las situaciones que nos llevaron hasta éstas posiciones, ojalá en Singapur tengamos mejor suerte ya que en ritmo nos sentimos bien

(Se retira con una incomprensible alegría)


Gonzalo Ferreyra (Argentina) (Lotus)

Hola Gonzalo, somos del equipo de prensa de Limit Speed.

1. 7ma posición en Monza a pesar de no estar presente en la mayor parte de la temporada ¿Te sientes cómodo con el monoplaza y esperas conseguir resultado similares?

Hola buenas.

La verdad que me siento bastante cómodo con el monoplaza. A pesar de no haber tenido las practicas y estar ausente casi toda la temporada me siento bastante bien. Espero que a lo largo de la temporada pueda seguir corriendo lo que pueda y con resultados similares o mejores.

2. Viste de primera mano los incidentes de la primera vuelta ¿Crees que la FIA debería tomar medidas más drásticas con los pilotos que causaron el desastre?

Creo que las medidas estuvieron bien. Aunque hay casos en los que no les dieron mucha importancia y quedaron en la nada. Personalmente tuve varios problemas con otros competidores en Monza, pero como no tengo video no puedo hacer nada. Espero que las sanciones hagan su trabajo y los competidores sepan mejorar.

3. Te hemos visto muy poco por el paddock está temporada ¿Esperas volver a correr está temporada?

3-Espero que si. Pero es probable que no esté en todas las próximas fechas.



Kevin Velazquez (Argentina) (Caterham)

Hola Kevin! Somos del equipo de prensa de Limit Speed, unas preguntas para nuestra revista

1. 8va posición para ti en tu ladrillo... Digo Caterham y te encuentras con los puntos de nuevo ¿Esperas seguir con la cosecha de puntos está temporada, un podio tal vez?

Un podio yo nunca me lo esperaré, con sacar puntos estoy bien.

2. Adelante de tu compañero de equipo de nuevo y las diferencias de estiran cada vez más ¿Ya te consideras el #1 del equipo? ¿Cómo es la relación en el garage?

De nuevo esta pregunta? Obvio no me considero el #1, Mati tiene mejor ritmo que yo, el problema está es lo que le pase en la carrera, pero el seguirá siendo #1 pq puede mantener mejor las peleas y ritmo. En mí caso no, pero bueno, pasando a la otra pregunta... La relación en el garage me imagino yo que será con mí compañero de equipo, no? Imagino yo que está bien o medio medio porque ocupa más la parte bardera que la que conozco más.

3. Tu compañero de equipo causó un caos en la primera vuelta ¿Es la presión que tiene por ganarte? ¿Que opinas de sus sanciones para Singapur?

No creo que sea la presión, o bueno, no se, le debería de preguntar, pero mayormente estoy seguro que no. Seguro habrá sido un error suyo. Cosa q me jodió un poco a mí. Respondiendo a la otra pregunta, yo con las sanciones creo q me lo merezco ya más q nada por la agresividad y la rabia contenida que tenía en esa carrera.



Guille Pedal (Venezuela) (Ferrari)

Hola Guille, somos de la prensa de Limit Speed.

1. Puntos para ti en la casa de Ferrari a pesar los incidentes en la carrera ¿Consideras que pudiste mejorar tu resultado sin los incidentes?

Hola! 1. Pos si, pues cuando estaba de 8vo el Corredor de Caterham Matigames, me mando en la ultima curva a la grava mandandome 5 puestos para abajo, a la posicion 13, por lo que me toco remontar

2. Tu cámara Onboard ayudó a la FIA a encontrar el responsable de los incidentes de la primera vuelta ¿Que opinas de las acciones de esos pilotos? ¿Crees que las sanciones aplicadas son suficientes para detener los incidentes en carreras?

pues si, que bueno , y terribles las acciones de algunos pilotos, pero No lo se, si dejan de tener acciones tan agresivas, entonces puede ser, pero si es repetido y no se responzabilizan tocaria acciones mas ejemplarizantes

3. Sigue Singapur, un circuito urbano y exigente. En Mónaco tuviste un podio ¿Esperas obtener otro podio en el trazado asiático?

Ah Singapur, depende, me puede ir genial, como me puede ir terrible, todo depende de las acciones en las primeras vueltas y de que no se destruyan los Cauchos



Mati Games (Argentina) (Caterham)

Hola Mati Games, somos de la prensa de Limit Speed, te haremos algunas preguntas.

1. Una carrera para el olvido en Italia, tu compañero se vio con más ritmo este fin de semana ¿Te sentías incómodo con el monoplaza?

Si y no, no me acuerdo si fue en la primera o segunda vuelta, pero rodando en P4 perdí carga aerodinámica de golpe y bajé a la P10.

2. La diferencia de puntos con tu compañero se estira cada vez más ¿Existen tensiones en el garage? ¿Cómo crees que será el desenlace de la lucha con tu compañero al final del campeonato?

Kevin es un piloto muy rápido, se merece todo lo que está consiguiendo.

Fuiste el responsable de los accidentes de la primera curva y tienes una sanción para el siguiente Gran Premio ¿Que pasó en la salida? ¿Consideras justa la sanción?

Yo iba lento en esa primera curva, no se como fue que golpee a Andrés ahí. Y respecto a la sanción, me parecería más justa una sanción de tiempo o la descalificación en Italia que descalificarme de Singapur.



Jose Araujo (Venezuela) (Ferrari)

Hola Josemi, somos de la prensa de Limit Speed, te haremos algunas preguntas.

1. Guille quedó por encima de ti hoy en la casa de Ferrari ¿Crees que podías obtener un mejor resultado sin los incidentes de inicio de carrera?

Lamentablemente todas las carreras de esta temporada han estado llenas de percances motivado a pensamientos inmaduros de algunos que piensan que ir por todos y chocando sin consecuencias podrán tener mejores autos y no es así, más bien se están ganando mantenerse por debajo.

El rendimiento de Guille y el mío es muy similar, hubiéramos podridos tener una mejor carrera si no hubiera sido por esos incidentes.

2. Todos quedamos extrañados con el incidentes raro que tuviste con Andrés ¿Qué pasó? ¿Crees que tú sanción es justa?

Con respecto a Andrés, el mismo se dió cuenta que no hubo toque y menos acciones intencionales, la sanción no fue justa y más bien fueron exageradas, a los que cometieron cosas peores los trataron como a Hamilton en Silverstone 2021 y por eso es que no agarran escarmiento.

3. Sigue Singapur, uno de los circuitos más exigentes del calendario ¿Estás preparado para el reto que supone?

Siempre estamos preparados para dar el todo en cada circuito, Singapur es muy técnico y hay que estar preparado para todo.



Lautaro Texido (Argentina) (Marussia)

Hola Lautaro somos de la prensa Límit Speed queríamos hacerte unas preguntas

1) Sabemos que el auto no está a tu altura aún así ¿Lo diste todo como para ganarle en qualy a tu compañero?

el auto tiene un deficit de potencia bestial entonces para la qualy tuve que limitsr mucho la velocidsd punta para que no me pasen en carrera

Es tanto el deficit que en carrera con la septima msrcha al maximo con suerte se toca

2) Eres un piloto de Carrera que de qualy ¿Ya hay un acuerdo de quién será el piloto número 1?

definitivamente hila tiene mas experiencia y es mucho mas rapido

3) Tuviste ciertos Incidentes con un Ferrari ¿Sientes que las sanciones fueron correctas?

mal y bien si es una defensa nuy agresiva pero viendo que auto tenia yo y el otro lo veia necesario para salvar las cosas como se pueda.

Y me parece mal que la sancion sea aplicada a singapur y no a esta carrera



Hila Rojas (Argentina) (Marussia)

Hola! Hila Somos del equipo de prensa de Limit Speed, unas preguntas para nuestra revista.

1. Fuera de los puntos después de una carrera dura ¿Consideras que tenías más ritmo para poder luchar con los Caterham?

El Marussia tiene un motor horrible y eso nos perjudica, dudo mucho que haya podido mantener el ritmo de los caterham.

2. Sus rivales directos son los Caterham ¿Creen que puedan superarlos en puntos para Brasil?

Estará complicado, si queremos terminar en puntos tenemos que marcarnos la temporada de nuestras vidas.

3-Definitivamente escuchamos las radios durante la batalla con Anderson ¿Consideras que la sanción fue justa? ¿Tienen rivalidad con los Mercedes?

La radio con Anderson (como ya le explique a los comisarios) fue del momento, lo de la sancion... creo que fue justa.

Y la rivalidad con Mercedes? Ninguna tienen un auto muchísimo mejor que el nuestro



Joab Sala (Mexico) (Red Bull)

Hola Joab, somos del equipo de prensa de Limit Speed, te haremos algunas preguntas.

1. Tenías buen ritmo hoy ¿Que pasó con el monoplaza? ¿Por qué te retiraste?

Si la verdad es que el ritmo de hoy fue demoledor, tristemente los problemas de fiabilidad se conexión vuelven a atacar, esperemos poder resolverlo para la próxima carrera y mantener el buen ritmo que tenemos ahora.

2. Una lucha intensa con Elías ¿Te gustaría tener batallas así de reñidas más seguido?

Es divertido y satisfactorio para nosotros poder tener luchas en el top 5, queremos mantener el ritmo hasta el final de temporada y también en la siguiente para luchas por podios y victorias.

3. Nos vamos para Singapur ¿Crees tener el ritmo suficiente como para un podio?

Si seguimos como ahora nos espera un gran pronostico, tenemos una penalización pendiente pero si nos va como en Monza podemos amenizar la sanción lo máximo posible o incluso que no nos afecte.



Andres Ramirez (Colombia) (Wiliams)

Hola Andrés, Somos la prensa de Límit Speed y queremos hacerte una preguntas.

1. Una por este resultado que la verdad no es favorable para ti ¿Que se deben estos errores constantes en Monza?

No, no es favorable, estaba cazando a Walter de nuevo y con los resultados previos la lucha se apretaba aún más, pero él consiguió un podio y yo un DNF. Tenía buen ritmo y mis resultados no se deben a errores míos, esos errores tienen nombre y equipo, una lástima.

2.Venias en buena racha ahora se cortó esa racha para ti y para los wiliams ¿Hay algo que de presión dentro de tu cabeza?

No tengo presión en lo absoluto, es un pequeño bache y en Singapur espero tener ritmo para tener un podio.

3.Vimos que tuviste ciertos Incidentes con los Catherham y Marussia ¿Sientes que fue un alivio que a algunos se les haya prohibido correr en Singapur?

Si en definitiva es un alivio que se les impida correr en Singapur, es un circuito con los muros muy cerca a la pista y no me imagino compartir pista con ellos ahí, ojalá recapaciten y mejoren esos errores que tienen, y si no, ojalá la FIA tome las medidas más drásticas con ellos.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page