top of page
Buscar
Foto del escritorElias Bautista

Rueda de prensa Nº 9


Aveces en las carreras los incidentes a uno le hace fuerte en estos casos todos los somos asi que en base a eso los pilotos dan su descargo.


Edinson Kamuxe ( Colombia) (Mclaren)

Hola Edinson! Somos de la prensa de Limit Speed y te haremos algunas preguntas

1). Gran carrera para ti después de perder la Pole Position por poco con Elías ¿Se te hizo fácil hoy ganar?

Si, solo me tomó un par de vueltas lograr sobrepasar a Elias y después ya todo fue un relajo :V

2). Estás a una carrera de ser campeón del mundo después de una temporada dominadora ¿Sientes que tuviste poca competencia este año?

Total, la verdad esperaba tener un duelo mas apretado, tanto con mi compañero Anibal, como con los equipos de Redbull y Ferrari, pero ya en varias carreras he visto que llego con mucha diferencia en tiempo con el resto.

3). ¿Después de campeonar tienes pensado soltar un poco de ritmo para que tu compañero tenga oportunidades?

Por ahora no he recibido ninguna orden de equipo y no creo que vaya a suceder. En Mclaren cada piloto tiene libertad a la hora de estar en carrera y competir. Y de mi parte, solo tengo en mente romper records y mostrar siempre al equipo que en cada carrera puedo ser mucho mejor.


Andres Ramirez (Colombia) (Wiliams)

Hola Andrés Somos de la prensa de Límit Speed unas preguntas.

1) Buena carrera para ti ¿Que necesito hoy Andrés para ganar?

Hola!

Si, fue una buena carrera a pesar de la mala Qualy, tuve un fallo en mi último intento que me impidió mejorar. Hablando de la carrera fue buena, tuvimos buen ritmo y poca degradación, este es un gran circuito y me encanta el trazado.

2) Tu compañero se equivocó de auto al parecer al día para el ¿Contaras con el para la próxima temporada?

Hay varios rumores que especulan sobre ese "error" no haré comentarios. Respecto a contar con él, ojalá si y podamos competir por grandes cosas. También espero que su nivel mejore más.

3) Korea es un círcuito que le tienes cariño ¿Cómo te ves en Korea?

En Corea espero otro podio, es un circuito que me encanta, aunque los Force India pueden tener bastante ritmo por las largas rectas.

Gracias, buen día.


SIR Elias Baufer (Peru) (Force India)

Hola Elías, somo de la prensa de Limit Speed, unas preguntas Otra vez tu? jaja tranquilo es broma...

1). Un podio para ti después de una carrera con más bien poco ritmo ¿Sientes que te merecías el podio o que llegó a correr peligro con Aníbal?

Bueno una pena lo de anibal ya que tenia auto para adelantarme pero yo fui quien no se equivoco asi que siento que merezco el podio en si los campeones merecemos siempre el podio.

2). Pésima carrera para tu coequipero hoy y posiblemente sea sancionado ¿Consideras que lo está haciendo bien estás últimas carreras?

Todos tenemos dias malo Pero se que el volvera mas fuerte es un gran piloto y futuro campeon.

3). Sigue Corea un circuito un poco más adecuado para el Force India por las largas rectas ¿Los veremos en el podio de nuevo?

Dios Quiera que si pero uno nunca sabe pero lo que si sabemos es que el equipo a trabajado mucho por almenos estar segundos en la tabla de constructores ganando a red bull y ferrari eso dice mucho de nosotros tanto Pinel y yo.


Anibal Almeida (Ecuador) (Mclaren)

Hola Aníbal! Somos de la prensa de Limit Speed

1). 4ta posición para ti después de luchar durante toda la carrera ¿Consideras que una lucha tan ardua merece mejores resultados?

Siendo un Mclaren si tengo más posibilidades de tener mejores resultados, pues hubo muchos incidentes en esta carrera.

2). Tuviste un intento de homicidio con los Red Bull ¿Qué sucedió? ¿Consideras que mereces una sanción?

No merezco tener esa sanción, sé que le saque de la pista y me disculpo de eso, sin embargo no eh tenido beneficios de eso.

3). Tu compañero de equipo está a las puertas de ser campeón ¿Qué sientes al ver que el ritmo no fue el suficiente esta temporada? ¿Te veremos más fuerte el próximo año?

Si ya este año esta por terminar y no eh tenido buenos resultados, pero en el siguiente año estaré más preparado.


Joab Sala (Mexico) (Red Bull)

Hola! Jaob Somos de la prensa de Limit Speed, te haremos algunas preguntas.

1). 5ta posición por delante de tu compañero después de una carrera un poco sufrida ¿Sientes que con este resultado respondes a las criticas que tu compañero de equipo te hizo el fin de semana pasado? Una quinta posición de recuperación debido a un incidente con otro piloto, fue una buena carrera con buena suma de puntos, he tenido algunos mejores resultados que mi compañero últimamente, los comentarios la verdad no me afectan, soy muy poco de hablar y más de actuar, donde se suman puntos es en pista y no en entrevistas.

2). Estuviste la mayor parte de la Qualy en la Pole provisional ¿Qué te faltó en ese último intento para poder consolidar esa Pole Position?

Tuvimos un incidente con un piloto de HRT y en mi tercer intento igual me obstuyeron, sin duda pudimos estar en la pole por segunda semana seguida, demuestra lo duro que hemos estado entrenado y que estamos subiendo nuestro rendimiento.

3). ¿Consideras que sin los incidentes de carrera hubiese terminado en un podio?

Probablemente si hubiéramos terminado en 3 o cuarta posición si no que hasta segundo, solo nos queda aprender de los errores y seguir mejorando en la pista para seguir sumando buenos puntos.


Mauricio Baufer Jr (Peru) (Lotus)

Hola Mauricio! Somos de la prensa de Limit Speed

1). MUCHO TIEMPO sin verte en los circuito ¿Qué se siente puntuar en tu regreso?

La verdad se siente muy bien regresar y terminar en los puntos, no fue una carrera como me esperaba había ritmo pero se cometieron muchos errores que me relegaron.

2). Tuviste una salida accidentada y algunos incidentes en carrera ¿Esperas alguna sanción/reprimenda?

La verdad no, yo salí de manera limpia y hubieron algunos incidentes de carrera en mi contra pero así son las carreras.

3). Tu compañero de equipo estuvo con nosotros en Singapur y casi gana ¿Tienes el ritmo suficiente para luchar con él?

Considero que si práctico estoy a la talla como para ser el piloto 1, tal como demostré en las prácticas en el inicio de temporada.



Wlt Pinel (Brasil) (Force India)

Hola Walter! Somos de la prensa de Limit Speed

1). Carrera para el olvido en tierras niponas y tu más próximo rival se acerca cada vez más ¿Sientes alguna presión para estás ultimas campañas?

Creo que esta fue una carrera atípica, varios errores míos y algunos errores de otros participantes terminaron conduciendo a este resultado. No creo que esté bajo presión en este momento, conozco muy bien mi límite y sigo pensando que estoy lejos de él.

2). La salida estuvo un poco accidentado ¿Qué pasó?

Como dije algunos errores fueron culpa mia, no me adapte muy bien a la aerodinamica del auto en esta pista y en las primeras vueltas tuve algunas disputas agresivas que me causaron daño al auto y 1 drive through.

3). Sigue Corea y debería adecuarse a las características de tu monoplaza ¿El podio es posible? Considero a Corea la mejor pista del calendario y mi favorita. No puedo decir que tendremos podios allí, pero Elias y yo daremos todo por la victoria y los puntos en el Mundial de Constructores. Realmente no sé cómo será mi rendimiento el próximo fin de semana, ya que tendré menos tiempo de entrenamiento. Solo dependeré de mi experiencia en esta pista.



Pedro Ferreira (Brasil) (Red Bull)

Hola Pedro! Somos de la prensa de Limit Speed.

1). Tu compañero de equipo terminó por delante de ti a pesar de las criticas del fin de semana pasado ¿Poco ritmo de tu parte junto con incidentes de carrera o mérito de tu coequipero? Japon de todas las carreras es donde peor voy entonces realmente no tenia expectativa de um buen resultado. Los incidentes acabaram com todo. Anda asi la diferencia para mi companero no ha sido mucha.

2). ¿Qué opinas de los incidentes que tuviste durante la carrera? ¿Consideras que las sanciones deben ser más graves?

Incidentes graves que me prejudicaram mucho y no se tomaram em cuenta. Esto cansa a veces

3). Cada vez a la temporada le quedan menos fechas ¿Estás interesado en algún equipo?

Pretendo quedarme em Red Bull. Si no for possívle gostaria mucho de correr en Sauber.



Kevin Velazquez (Argentina) (Caterham)

Hola Kevin. Haremos algunas preguntas 1). Puntos de nuevo para ti y la diferencia con tu compañero se alarga TODAVÍA MÁS ya no tienes excusa para decirnos que eres el piloto #1 tus resultados son mucho mejores que los de tu asistente en la pista. Con el ritmo que demuestras estás en el radar de algunos equipos de la zona media ¿Puedes darnos un spoiler del equipo que escogerás?

Si mejoro mí conducción en pista, hay chances de q pueda estar en Lotus o en Sauber, no estoy seguro yo

2). Viste de primera mano los incidentes en las primeras vueltas ¿Consideras que la FIA debe ser más estricto con los pilotos que dañan las carreras de otros?

Lo único que podría responder yo a esta pregunta es que... Si, debería de ser un poco más estrictas.

3). ¿Quién consideras que es tu rival ahora mismo en la pista? Dinos nombres .

Mí rival... Creo que no tengo rivales. Pero como quiere usted q diga nombres pues JosemiF1 creo que sería mí rival actualmente. Algo fácil pero bueno, es un rival, no?



Guille Pedal (Venezuela) (Ferrari)

Hola Guille, somos de Limit Speed.

1). Puntos para ti después de una carrera con bastantes incidentes ¿Qué pasó con el toque que tuviste con uno de los Red Bull?

Hola! Buenas tardes.

Bueh... La Qualy me arruina la carrera, primero se me atraveso el @#₲₡€®% del bot de Pedro de la Rosa, y después el bot de Sergio Pérez, me dieron sanción y además no pude dar una vuelta ni cerca de competitiva, lo que me hizo salir de último, considerando eso, en la primera vuelta recupere 12 puestos, mientras vi unas escenas que parecían una combinación de mad Max con fórmula 1, después tuve una batalla con Pedro, que realizó trazadas muy extrañas a la pista, e intentando pasarlo se me fueron los frenos en la horquilla, y lo toque, me dio tanta pena que espere a que se acomodara para seguir detrás de él y cumplí mi drive through que me terminó de arruinar la oportunidad de quedar más arriba, pero bueh, después de comenzar de último no fue tan mal me imagino.

2). Corea es un circuito especial en bastantes aspectos ¿Qué aspiraciones tienes en la península coreana?

Korea es... Particular, ha curvas incómodas, y están esas rectas, creo que me tocará tener paciencia y ver qué pasa, y aprovechar cualquier error que cometan los demas en esa carrera.

3). ¿Consideras que la FIA debe ser más estricta con los toque e incidentes en carrera?

Bueh, simplemente deben ser constantes, y en lo posible ver la intención, y si en el toque vuelven a dar la posición de vuelta creo yo, y fijarse que no sean tan descarados los kamikazes.



Jose Araujo (Venezuela) (Ferrari)

Hola! Jose Somos de la prensa.

1). Posición 11 para ti después de una carrera bastante accidentada ¿Consideras que tenías ritmo para más?

Lamentablemente tuve un error al salir de boxes en la qualy y pise el último centímetro de la línea y me sancionaron con 10 posiciones saliendo en la posición 17, sin embargo, gracias a los errores de tantos en las primeras curvas logré recuperar bastantes posiciones, no tantas como hubiera querido ya que en las eses matigames hizo una entrada a pista peligrosa y tuve que frenar y eso me hizo perder tiempo, pero son cosas que pasan en carrera. Además, en ese mismo lugar tuve un error de tracción y perdi el alerón delantero en la vuelta 11, lo que me obligó a perder posiciones y hacer la parada en boxes mucho antes de lo previsto. De no se por eso, hubiera estado seguramente en zona de puntos.

2). Tuviste algunos incidentes durante la carrera y vimos un intento de adelantamiento en la 130r ¿Cómo defines tu carrera de hoy en Japón?

Con respecto a la 2da pregunta, el adelantamiento en la vuelta 8 que le hice a Pedro en la 130r fue totalmente limpio, yo iba por la centro de la recta, el se fue también hacia el centro y yo aproveché ese espacio para adelantar por la derecha, trate de mantenerme lo más pegado al borde para no afectarlo y tomar la curva por donde es la trazada ideal, Pedro sin embargo no frenó en esa parte estando en el centro, me tocó y me salí de la pista pero logré recuperar la posición en la chicane sin ningún accidente para ambos.

3). ¿Qué opinión tienes sobre los pilotos que dañan las carreras de otros como sucedió hoy? ¿Sanciones estrictas como las de Singapur sirvieron de algo?

Los más novatos deben aprender y entender que las carreras no se ganan adelantando a todos en la primera curva ni yendo a máxima velocidad chocando a otros en la primera vuelta para recuperarse de los errores que se cometen por esas acciones. Me parece que son acciones correctas tomadas en Singapur y que algunas deberían ser aplicadas en la misma carrera, ya que de nada sirve en ocasiones sancionar por ejemplo con no hacer la qualy en la próxima carrera cuando en la que se cometio el error se pudo tener una mejor posición y se obtuvieron puntos mal ganados

Pero fue una carrera súper divertida e interesante, con luchas buenísimas entre Guille, Pedro y yo.



Sebastian Yañez (Colombia) (Wiliams)




Mati Games (Argentina) (Caterham)

Hola, Mati somos del equipo de Limit Speed

1). Carrera complicada para ti en tierras niponas ¿Crees que tenías ritmo para puntos?

Si, pude rodar en septima posición peleando por la sexta, pero después de ahí todo se fue cuesta abajo, había ritmo, pero no lo pudimos aprovechar.

2). Tu compañero de equipo se aleja cada vez más y te saca más diferencia ¿Qué sientes sobre el ritmo de tu compañero? ¿Crees que puedes superarlo en pista? El ritmo de mi compañero es bueno, el se merece todo lo que consiguió esta temporada

3). ¿Qué opiniones tienes sobre los incidentes que hubieron en carrera? ¿La FIA debería ser más estricta?

Se vió toda la carrera que lo pude batir en pista, y en todas las carreras donde no tuve accidentes que me afectaron, lo pude batir.

tendría que verlos de nuevo, en el calor del momento pesas que ves cosas, que después no son ciertas


Lautaro Texido (Argentina) (Marussia)

Hola Somos de la prensa de Limit Speed.

1). Un fallo de motor para ti lastimosamente, aún así ¿Crees que tenías ritmo para lograr puntos hoy?

viendo como siguio la carrera y el ritmo que tenia era un 50/50 para la decima posicion

2). ¿Qué opiniones tienes sobre los incidentes que ocurrieron en la pista hoy? ¿La FIA debería ser más estricta?

incidentes muy estúpido de alguien que lleva 20 minutos corriendo el adelantamiento excesivamentr agresivo de anibal que me causo un accidente como ejemplo la fia deberia ser mas estricta y los pilotos madurar y que lo diga yo justamente alguien no tan maduro pero que al menos sabe aceptar sus errores se evidencia lo que actualmente sucede en la puta pista y si se deberian hacer incluso mas graves las sanciones de la fia.

3). Tu compañero de equipo cambió misteriosamente para Japón ¿Cómo se sintió compartir box con alguien al que no conoces?

muy bien por hila lo que tengo entendido es que williams piensa ficharle el año que viene y que nos pidieron a nosotros que intercambiemos asientos por esta carrera entre el y sebastian.



Anderson Rojas (Colombia) (Mercedes)

Hola! Somos de la prensa de Limit Speed

1). Un inicio de carrera accidentado para ti hoy ¿A qué se debieron esos incidentes?

Tuve buena largada, salve el accidente de la primer curva, pero dos vueltas después un mclaren se tiró demasiado agresivo y provo un trompo que me hizo perder aleron.

2). ¿Qué opinas de las radios que hubieron en tu contra?

Tuve buena largada, salve el accidente de la primer curva, pero dos vueltas después un mclaren se tiró demasiado agresivo y provo un trompo que me hizo perder aleron.

3). ¿Volveremos a ver al Anderson de final de al temporada pasada que tenía un buen ritmo para pelear por buenos resultados?

Esperamos poder tener ese nivel y mejorar se vienen pistas interesantes dónde nos sentimos a gusto.



Hila Rojas (Argentina) (Marussia)

1). Un día más en la oficina para un piloto de Marussia... ¿o Williams? ¿Estuvo buena la fiesta de anoche? ¿Acaso tenemos un caso de traspaso de información entre equipos como en 2007? ¿Qué opinas de los rumores que dicen que lo de ayer fue una prueba secreta para la próxima temporada?

no quiero dar explicaciones sobre eso por el momento

2). A pesar de tener un auto competente hoy no duró mucho la ilusión, nuevo fallo de motor para ti ¿A qué se debe tu mala suerte con los monoplazas?

No lo se, ya van varios que me andan mal, esperemos que algun día se termine esta mala racha.

3). Viste en primera fila el caos de las primeras vueltas ¿Crees que la FIA debe ser más estricta con los pilotos que causaron choques?

Definitivamente, pienso que la FIA debe poner sanciones más estrictas y no ser tan blanda

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page