top of page
Buscar
Foto del escritorElias Bautista

Rueda De Prensa N° 11


Luego de que los Pilotos Hayan terminado el ultimo gp de brasil Muchos se Despiden de sus Escuderias Asi que esto fue lo que Opinaron del Post Gp de Brasil:


Edinson Kamuxe ( Colombia) (Mclaren)

¡Hola Edinson! Volvemos después de los problemas que tuvimos en India.

1.Gran victoria con remontada incluida y cierras con broche de oro una temporada de en sueño. ¿Esperas mantener tu racha para la próxima temporada?

Esperaremos que mejoras en la aerodinámica y motor nos trae Williams para el próximo año, de allí podremos saber si tenemos con que dar la pelea. Sin embargo, no la vamos a tener nada fácil con los McLaren y los Red Bull.

2.Enhorabuena por tu fichaje con Williams otra vez, la relación con Frank ha funcionado ¿Qué esperas para la siguiente temporada?

Esperamos mas fiabilidad y que se desarrollen mas partes para el coche y así poder estar mas competitivos.

3.¿Consideras que podrás conseguir alguna victoria con un monoplaza de parilla media como lo es el Williams?

Si, ya lo hice en la temporada pasada y no veo porque no volver a repetir victoria.

4.¿Qué consejos tienes para los debutantes en McLaren?

Que lleven todo con calma, tienen un excelente y super competitivo monoplaza como para arruinar una victoria.

5.¿Quién dará la sorpresa la próxima temporada?

Por el campeonato veo a Elias y Pinel muy fuertes. Y le siguen Andrés, Sebastián y Aníbal que se que van a hacer todo lo posible para dar la lucha y robarles varias victorias.



SIR Elias Baufer (Peru) (Force India)

Hola Elías ¿Cómo va todo últimamente?

Hola Aqui esperandome irme de vacaciones.

1.Segunda posición después de una carrera bastante movida y bastantes luchas con los Williams ¿Esperabas conseguir la victoria hoy?

Una carrera de locos para mi queria ganar en brasil ya que me gusta mucho este lindo pais sobre todo por las Garotas. Pero si no esperaba ganar pero si almenos queria despedirme del Force India con un Lindo Podio. 2.Los italianos de dan la bienvenida de nuevo después de una temporada pésima para los de Maranello ¿Esperas ser campeón de nuevo y volver a la gloria?

Bueno campeon ya lo soy Bicampeon suena mejor y quiero serlo pero va estar muy luchado pero no imposible su volvi a ferrari es para que ellos vuelvan en puestos donde merece el equipo y no en los octavos y novenos lugares y peor de todo que te gane la escuderia Catherham para mi es una tristeza lo que paso este bello equipo en esta temporada pero bueno las alegrias volvieron asi que vamos a por la gloria.

3.Nuevo compañero que viene con ganas de ganar todo después de una salida conflictiva de Red Bull ¿Qué esperas de él para esta temporada?

Si bueno Lo unico que espero de el como minimo un sexto lugar y claro que aprenda a respetar quien es el 1 del equipo. Quiza me sorprenda pero nose si estara listo para estos retos.

4.Se prevé lucha para esta temporada después de una silly season bastante movida ¿Quién será el próximo campeón del mundo?

Jajaajjaajaj bueno la verdad no sabria decirte con exactitud pero yo creo que esto se definira en el ultimo gp ya que todo estara muy parejo.

5.¿Qué pasó con tu compañero de Pinel? ¿Por qué tomaron caminos distintos después de asegurar que ambos irían a Red Bull?

La verdad le deseo mucha suerte en su camino a red bull y bueno tomamos caminos distintos porque la verdad tenerlo de compañero fue excelente pero ahora quiero que sea mi rival ya es momento de verlo de otra forma y sera un placer luchar con el cada carrera.



Andres Ramirez (Colombia) (Wiliams)

Hola Andrés Buenas tardes somos de la Prensa de Límit Speed.

Hola :D

1)Que tal una pena de verdad que sensación del no poder ganar aún faltando pocas vueltas ¿Hubo desacuerdos con los Ingenieros en las estrategias?

Ehhh si, una lastima perder la carrera en la ultimas vueltas y por estrategia específicamente, estaba el ritmo y las cosas se estaban dando pero bueno, son cosas que pasan. Si, no sé que pasó en el box, mi ingeniero dijo que entrara por intermedios y le hice caso, pero bueno, ya con la vista puesta en el próximo año.

2) Te despides de Wiliams Ahora tu Nuevo equipo es mclaren ¿Te sientes Listo ya para poder competir por el campeonato?

Si, primero que todo muy feliz de llegar a un equipo tan histórico como Mclaren, esperamos poder luchar por el campeonato la próxima campaña y callar a cierto sector en paddock

3)¿ Cómo defines tu tercera temporada?

Segunda* Pero fue una buena temporada, empezamos con excelentes resultados para el equipo, pero a mitad de temporada sufrimos un bajón de rendimiento que nos afectó bastante, y en la segunda parte volvimos a la senda correcta y mi compañero consiguió 2 victorias (1, en realidad, lo de USA fue un robo). De no ser por ese bajón en rendimiento pude haberle hecho pelea a Elías y Aníbal, pero así son las cosas, y en líneas generales estoy satisfecho con esa P4 en el campeonato.

4)Tu compañero de William también se irá contigo en mclaren ¿Te sientes Agusto con el?

Si, estoy feliz de que me acompañe la próxima temporada, hicimos un buen trabajo este año y esperamos repetirlo la próxima temporada, ojalá el hecho de pelear victorias no afecte la relación y el respeto mutuo que existe.

5)Se acabó la temporada imagíno que se vienen las vacaciones para ti ¿A dónde irás? ¿En casa o seguirás entrenando?

Si, fue agotadora sin dudas, pero no, descanso hasta ser campeón del mundo. Ahorita estamos haciendo prácticas con el monoplaza casi a diario y espero mejorar mi nivel, ya que la lucha será severa



Wlt Pinel (Brasil) (Force India)

Hola Walter.

1.Una carrera un poco mala después de haber hecho la Pole Position ¿Esperabas poder ganar en casa?

Creo que podría haber ganado, pero probablemente habría conseguido un podio, pero este resultado no fue tan malo como pensé que sería después de no correr por un tiempo.

2.Definitivamente uno de los fichajes de la temporada, felicitaciones por entrar a Red Bull ¿Esperas luchar por el campeonato la próxima temporada?

muchas gracias, realmente es una oportunidad de oro.

3.¿Qué esperas de tu compañero de equipo? ¿Esperas luchar con él o que sea escudero?

Todavía no sé mucho sobre su desempeño, pero seguro que no estorbaremos en las carreras y siempre nos ayudaremos entre todos.

4.¿A quién consideras como tu máximo rival para luchar la próxima temporada?

seguro que Elias es mi mayor preocupación en este momento.

5.¿Qué puedes comentar de los incidentes en carrea que tuviste con Sebastián Yáñez?

Creo que perdí un poco la cabeza después del primer accidente. Creo que por las diferentes estrategias perdió tiempo y dañó las llantas, así como también me lastimó en el intento de hacer el undercut.



Mati Games (Argentina) (Caterham)

Hola Mati putas, somos tu peor pesadilla.

1.Por fin una carrera decente para ti ¿Qué opinas de tu carrera?

Fue una de mis mejores carreras, yo alcancé la quinta posición, y la P13 de Josemi me ayudó a poder alcanzar la P11 en la general.

2.¿Qué se siente haber sido destrozado por tu compañero de equipo esta temporada? ¿Esperas por lo menos tener el nivel de Kevin el próximo año?

No me siento destrozado, tuvimos un ritmo similar toda la temporada, si te fijás carrera a carrera, yo tuve situaciones que me rezagaron en puntos, y que el tomó para abrir la diferencia, pero en ritmo, no fui destrozado por Kevin este año.

3.Una gran noticia tu fichaje por Sauber para la próxima temporada ¿Qué resultados esperas? ¿Esperas llegar al podio e incluso alguna victoria?

Agradezco a Peter Sauber por confiar en mi para su proyecto, respecto a los resultados, no veo grandes chances de conseguir nada, quizás en alguna carrera loca algún podio, pero una victoria lo veo imposible.

4.¿A quienes ves en la lucha por el campeonato del próximo año?

Yo el cameponato lo veo entre los McLaren de Andrés y Sebas, el Red Bull de Pinel y el Ferrari de Elias.

5.¿Quién será tu rival para la siguiente campaña?

a idea sería poder pelear el campeonato de constructores y pilotos contra los Mercedes y los Lotus, pero si algún equipo de punta se ve flojo el año que viene, podríamos intentar pelearles la posición en el Campeonato de Constructores.


Kevin Velazquez (Argentina) (Caterham)

Hola Kevin, somos de la prensa.

1.Fin de temporada y en líneas generales un año de debut bueno para ti ¿Esperabas más o estás conforme con el resultado final?

Conforme con el resultado final la verdad, para ser un Caterham, fue una buena temporada

2.¿Esperas que tu compañero de equipo sea tu escudero de nuevo? ¿Podemos hablar de “Kevin el N. 1 de Sauber? ¿Cómo será la dinámica del equipo para el nuevo año?

No me esperaba esa de que Mati sea de nuevo mí compañero de equipo. Mmm... Aún no se puede hablar de "Kevin el N°1", falta demostrarlo primero. La dinámica del equipo será pelear en las carreras y quizás tengamos la suerte de conseguir podios, o quien sabe, podríamos conseguir la victoria en alguna carrera.

3.¿Coca-Cola o Pepsi?

Ni idea, ambos xd

4.¿Crees que podrás luchar por podios e incluso victorias con tu nuevo auto?

Creo que puedo llegar a pelear por buenas posiciones, entre el P5 al P7, la victoria le veo medio complicado la verdad. Si tengo suerte, podré conseguir algún podio quizás.

5.¿A quién ves como nuevo rival? ¿A qué equipo le harán la guerra?

Como nuevo rival... Puede que sea Mila. Le haremos guerra al equipo Mercedes y además, a los de Ferrari.



Sebastian Yañez (Colombia) (Wiliams)

Quibo perrito, me dice la hora porfa?

Uy cucho, barájemela despacio

1.Carrea accidentada para ti, incluso creímos que lucharías por la victoria ¿Qué pasó? Se rumora que le caes mal a los brasileños del Paddock

Al parecer es cierto, tuve toques con dos de los brasileños en los que no veo culpa por mi parte.

2.Un fichaje sorprendente ¿Sientes que podrás luchar por el campeonato en mclaren?

Claro, tu trabajo como piloto siempre es sacar lo mejor del monoplaza y viendo resultados de pilotos anteriormente el mclaren da campeonatos.

3.¿Cómo será la dinámica en el equipo? ¿Ya hay N.1 y N.2? ¿Esperas que tu compañero de equipo te ayude?

Con Andrés ya compartimos equipo la temporada pasada y se ha podido ver qué hay una rivalidad sana que nos hace sacar lo mejor de cada uno.

4.¿Andrés Cepeda o el Chente?

Jajaja, me la pones difícil, escucho más a Cepeda pero Chente siempre está en las ocasiones especiales.

5.¿Quién dices que será tu rival para la próxima temporada? (Sin mencionar a tu compañero obviamente)

Si claro, tu mayor rival es tu compañero pero sin duda alguna espero tener buenas luchas con sir Elias, Pinel y Aníbal



Lautaro Texido (Argentina) (Marussia)

Hola Lautaro, ¿Cómo va todo crack?

Ugh te he dicho que no me llames asi

empezemos con esto

1.Puntos para ti después de rodar en tierra de nadie gran parte de la carrera ¿Algún comentario?

que malos estrategas en redbull lmao a falta de 3 vueltas cambiar de full wet a intermedios pues EEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHH

2.Al final si se terminaron rompiendo las relaciones con Williams después de los accidentes que tuviste con Andrés ¿Cuándo te enteraste de que no formarías parte del equipo de Frank? ¿Crees que fichar a Kamuxe fue una buena decisión para ellos?

me parece perfecto que hayan fichado a kamuxe y aprovecharse de que en mclaren ya no lo quieren por motivos desconocidos y no a otro piloto aunque me parece que ficharon a josemi por ser la ultima opcion ya que no ha rendido bien la temporada entera peleando con autos de zona baja o lo mas bajo de la media. con respecto a las relaciones con williams realmente no sucedio nada tenia el contrato ahi pero ofrecieron un coche un poco mejor en mercedes y aparte seguir con mi compañero anterior con el que no tuve ningun tipo de problema

3.¿Qué expectativas tienes para la próxima temporada?

hacer puntos todas las carreras pero sera mas dificil viendo como estan distrubuidos ahora los monoplazas hay mucho nivel en la zona alta y ni siquiera los considero rivales aunque si que veo posible un podio suelto la vdd

4.¿Consideras a Hila como rival?

la suerte le ha sonreido poco y nada esta temporada asi que durante esta practicamente no pero no porque no sea mas rapido si no por esto mismo

si consigue que la suerte le sonria pues como dicen, el primer rival es tu compañero de box aunque tambien no hay que quitar a los sauber edinson kamuxe y pedro ferreira de ese rol durante la siguiente temporada.



Pedro Ferreira (Brasil) (Red Bull)

Hola Pedro, ¿Cómo vas?

1.Te vimos enojado después de la carrera ¿Qué tienes para decirle a Kamuxe? ¿Consideras que su campeonato es legítimo aunque no pelease con nadie en la temporada?

Lo que se passo em Brasil es passado ya estoy en otra equipe y el foco total son en ellos ahora. Considero Kamuxe el mejor piloto entre nosotros , y le parabenizo por el campeonato.

2.Felicidades por entrar a la mayor escudería de la historia ¿Consideras que Elías será un rival duro? ¿Esperas conseguir victorias esta temporada?

Será bastante difícil lidar com Elias en la equipe , pero me agrada saber que la pression está con el. Elias es campeon del mundo por esta miesma escuderia portanto la responsabilidad de resultados compete a el. Yo voy correr por afuera.

3.¿Qué le dirías a tu ex compañero de Red Bull después de esta temporada? ¿Fue un buen compañero?

No troque una palavra com Joab durante el campeonato inteiro, sinceramente deseo suerte y conquiste mejores resultados.

4.Vimos que tuviste varios incidentes con uno de los Williams ¿Qué tienes para decirle?

Espero que mejorem para la próxima temporada y entendam que ser ultrapassado hace parte del juego.

5.¿Brasil alzará la copa del mundo este año?

En esto creio. La final será Brasil y Inglaterra.



Guille Pedal (Venezuela) (Ferrari)

Hola hermano, ¿Cómo vas?

1.Fin de temporada un poco amargo debido al retiro ¿Esperabas los puntos hoy?

Pues si, esperaba una posición en los puntos, pero errores muy inesperados más la inutilidad de los intermedios hicieron que se arruinara la carrera

2.Te vas de Ferrari después de una temporada decepcionante ¿Crees que pudiste hacerlo mejor?

Creo que sí, pero recibí demasiados golpes de los kamikazes que me arruinaron varias carreras, y hubo un problema de falta de velocidad que no se pudo resolver.

3.Año nuevo, equipo nuevo y compañero nuevo ¿Cómo es la relación con Joab?

Siempre me ha gustado Lotus, y Joab me parece que puede ser buen compañero de equipo, espero que podamos trabajar juntos para darle alegrías al equipo.

4.¿Esperas que Elías gane el campeonato en Ferrari de nuevo?

Puede ser, pero veremos cómo estará la competencia, pues parece que estará algo reñida.



Joab Sala (Mexico) (Red Bull)

Hola.

1.Venías en posiciones de puntos hasta que te encontraste a uno de los Ferrari ¿Qué pasó?

Veníamos en puntos pero son condiciones difíciles de manejo y por un mal movimiento del doblado terminamos los dos fuera de carrera, sin duda un incidente de carrera que no creo que haya sido intencionado, una pena pero así son las carreras.

2.Final de temporada y decides salir de la cúpula de Red Bull ¿Era el ambiente muy tóxico adentro? ¿Sientes que no te valoraron lo suficiente? ¿Qué le dirías a Pedro después de lo que dijo sobre ti?

Salimos de RedBull por decisión propia, de parte del equipo sentí su apoyo desde el inicio de temporada, logramos tener un auto más cómo para mi a final de temporada y fue que pudimos mejorar en qualy y carrera, teníamos buen ambiente de mi parte del box así que estoy muy agradecido con ellos.

Sobre mi compañero creo que cada quien puede tener su opinión sobre un piloto u otro, creo que al final no importa que opiniones tengan de ti, lo importante es enfocarse en carrera y dejar los comentarios de un segundo plano, sobre Pedro creo que no tengo nada que decir, casi no lo vi en carrera así que para mi es como cualquier otro piloto.

3.¿Qué expectativas tienes en Lotus para la siguiente temporada? ¿Esperas podios y victorias?

Llevamos algunas platicas con Lotus y he probado el coche un poco en pruebas privadas, creo que hay buenas expectativas para luchar por podios y porqué no? también por victorias, ya sabemos poner más a punto el monoplaza más rápido así que es una ventaja.

4.Curiosamente tu compañero de equipo será Guille, y casualmente chocaste con él en Brasil ¿Existen tenciones entre ustedes? ¿Qué papel esperas que cumpla el próximo año?

De mi parte y como siempre he dicho, tensiones o no todo se queda en pista una vez cruzo la linea de meta, creo que es un buen piloto y no tengo alguna incomodidad en correr con el, creo que tendré mejor comunicación y juego de equipo que estando con RedBull, creo que es alguien más abierto al dialogo, comprensivo y que podrá reconocer si en algún momento el comete un error o yo lo cometo y así fortalecer nuestra relación de compañeros, al final trabajamos por un bien común que es sumar la mayor cantidad de puntos para el equipo.

5.¿Quién será el próximo campeón de Limit Speed?

Realmente es difícil predecir quien podría ser el campeón esta temporada, ya la mayoría estará más equiibrada en cuanto a monoplazas y rendimiento, pero creo que Elías podría quedar campeón, todo puede cambiar, las carreras hay que correrlas y dentro de un tiempo lo descubriremos.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page