top of page
Buscar
Foto del escritorElias Bautista

Rueda De Prensa Nº6


Despues de Gp De Belgica Los Pilotos Dan sus Opiniones y Descargos de una carrera muy Luchada y llena de Sorpresas.


Entrevista para Edinson Kamuxe (Mclaren)

1) Y sigues con la racha de Víctorias ¿Sientes que corriste solo en carrera?

Durante la primera parte de la carrera no, mi compañero Aníbal venia con buen ritmo y acercándose cada vuelta, pero un error en una curva lo llevó a hacer un trompo, lo cual hizo que me pudiera alejar, posterior al cambio de neumáticos empiezo a mejorar mis tiempos y a partir de este, si sentí que corrí solito.

2)Por primera Vez Haces la Pole con Duros ¿En spa nadie te puede ganar?

La verdad es que SPA es uno de mis circuitos favoritos, me siento muy a gusto cuando conduzco en él, y no me creo imbatible, el clima y muchos otros factores pueden hacer que cualquiera pueda llevarse la victoria en este circuito, ya que posee incluso curvas que no perdonan el más mínimo error.

3)¿Está Víctoria te Tranquiliza?

Un poco, se viene otro de mis circuitos favoritos y ya veremos si podemos hacernos de nuevo con la victoria.


Entrevista para Aníbal Almeida (Mclaren)

1)¿Que se siente estar lejos de tu compañero?

Pues no mucho que puedas sentir que frustración de no tener el ritmo necesario.

2) ¿Se esperaba más de ti?

La verdad que si, pensaría hacer pole desde el principio pero ni esa.

3) Lo diste todo y no se pudo ¿En qué debería mejorar Aníbal?

Debería mejorar el ritmo por vuelta y la consistencia, pues pude estar cerca en alrededor de 4 a 5 segundos.


Entrevista para Andrés Ramírez (Wiliams)

1)Buen podio para ti ¿Compartirias el podio con tu compañero?

Buenas tardes.

Si, fue una carrera interesante y de remontada después del incidente de la segunda vuelta, el podio es una recompensa de ese esfuerzo, respondiendo a la pregunta, claro! Ambos teníamos ritmo para luchar por ese podio y una lucha mano a mano hubiese Sido bonita.

2) Hubo buenas luchas para ti ¿Cómo justificas tus errores contra los forcé india?

Bueno, mi único error y que reconozco fue con Elías en esa lucha entre 4 que estábamos teniendo, pero por eso mismo devolví la posición, no me gusta ganar posiciones de esa manera y mucho menos afectar la carrera de otro piloto.

3) Recortas buenos Puntos a los force India ¿Se viene la remontada?

Si! Llevamos 3 Podios consecutivos y esperamos seguir con la racha en Italia, definitiva volvemos a la lucha con los Force India después de estar tanto tiempo sin ritmo, definitivamente la práctica en los simuladores no está ayudando con el ritmo.

Buen día!


Entrevista para Sir Elias Baufer (Force India)

1)Cuarto lugar para ti ¿contento?

Bueno si aunque me esperaba estar sexto o quinto pero lo importante es que se sumo buenos puntos fue muy luchado esta cuarta posicion.

2)Tu pelea con Andres Fue muy buena ¿Que Necesita un Campeon como tu para Poder Poder ganar A los Wiliams?

La verdad solo nesecito un auto competitivo pero no me quejo ya que me siento comodo con el equipo pero sabemos que no estamos a la altura de los Wiliams.

3)Cuentanos de tu Compañero tuvo un dia pesimo ¿Esta a la altura de las expectativas?

Claro que si cometio errores que es lo normal en alguien que esta aprendiendo pero de que tiene potencial lo tiene.


Entrevista para Kevin Velázquez (Catherham)

1) Brillante manejo todo perfecto para ti ¿A quien se lo dedicas este resultado?

Esta se la dedico a mí compañero de equipo. Antes de irse, mínimo me ayudó con la estrategia. Yo hice el resto y eso salió.

2) ¿Te costó mucho este resultado?

Este resultado si me costó, más que nada mantener el ritmo, y gestionar los neumáticos para que durasen más.

3)Con este resultado eres piloto número 1 de Catherham ¿Te sientes el 1 del equipo?

Aún no me siento el "1" del equipo, lo seguirá siendo matigames, yo me quedo como piloto 2 de Caterham... Eehh... Es una larga historia xd


Entrevista para Pedro Ferreira (Red bull)

1) Sexto Lugar ¿Estábas para Podio?

El início fue bastante conturbado vários toques aqui y ali que dificultaram mucho las cosas. Difícil hablar de podio quando estas cosas se passan. Perdi mucho tiempo com esto

2) Parte de tu Alerón de daño por tu Incidente con el Wiliams ¿Que pasó?

Una tentativa muy equivocada de manobra por parte de Williams, desnecessário pelear por posicion desta manera. Era obvio que algo podia se passar y asi se fue.

3) Hoy no vimos al Pedro de antes ¿Volverá?

No estoy en buena forma muchos compromissos personales andam me dificultando de praticar Pero luego creio volver a las menores posciones


Entrevista a Guille Pedal (Ferrari)

1) Séptimo lugar gracias a la sanción de PINEL ¿Merecias más?

Por velocidad, mostrada en la vuelta rápida si, pero un despiste que termino con golpe en una pared más un trompo doble después casi me arruina totalmente la carrera, pos perdí 3 puestos de un solo golpe, menos mal que pude recuperar y no perdí tanto

2) ¿Alguna Objeción que quieras contarnos?

esta carrera no, creo que hubo suerte de no encontrarme con ningún kamikaze como en las anteriores, pero las últimas carreras he visto demasiadas maniobras sucias de competidores que tal vez saben que yo no podía grabar, mientras esos mismos corren mucho más limpio contra quienes si graban, y están liderando el campeonato, me parece una falta de respeto al adversario, todos estamos corriendo, no sólo los líderes, y los que quieren ir bien rápido y pasar a todo el mundo a los golpes porque quieren puntos ya, cuando se crea que no hay grabación.

3) ¿No sé te da bien spa?

en ningún momento he dicho eso, SPA es una pista increíble que hay que encontrarle buen balance, por eso justo me arriesgue a probar un setup con nuevas características pero mas riesgoso (sin ABS ni control de tracción) quien sabe si me confíe y acelere más de la cuenta en esa curva donde me fui, pero lo demás estuvo bien en cuanto al recorrido de la pista, ojalá encontrara una manera de tener más aceleración en el control, pues no es igual que con teclado, o tal vez el gamepad.


Entrevista para José Araujo (ferrari)

1) Venías haciéndolo casi todo bien luchando con los force india y de cerca estaban los wiliams hasta que Alguien te hizo trompear ¿Cuentanos?

Es bueno clasificar entre los primeros 10, los bots tienden a ser muy lento en carreras importantes y me impidieron mejorar el tiempo en la última vuelta de qualy pude haber mejorado el tiempo que hice y uno me cerró el paso y me sancionaron con 10 puestos saliendo de 17 y en la primera vuelta en el segundo sector habían mucho agrupados con luchas tontas, frenaron de golpe y causó que chocara con uno, lo que me causó perdida total del alerón delantero y aparte un DT. Sin embargo pude recuperar tiempo y con ayuda de un par de ajustes al setup que normalmente usaba en spa, me ayudó a obte er un mejor rendimiento

2) Te pudiste recuperar y estar en los puntos ¿Te costó mucho?

Sin los errores hubiera quedado posiblemente un poco más arriba

3) ¿José Araujo mejoro con este setup?

Pero estaba usando un setup similar, solo la distribución delantera fue la que ajuste y a última hora me di cuenta que los frenos no lo puse al 52%, lo dejé sin querer en 51%.


Entrevista para Sebastián Yáñez (Wiliams)

1)Venías excelente hasta que Tuviste problemas de Fiabilidad ¿Que paso?

Hola.

si venía siendo una buena carrera pero después de el incidente con el RedBull acesino obtuve un drive through sin explicación, ésto me relegó. Luego de recuperar parte de lo perdido me veo envuelto en una lucha con un force India que lastimosamente creo que no me vió frente de él, tocó mi neumático trasero izquierdo y perdí el control, llendome de frente contra el muro, aparentemente la suspensión se veía bien pero unas curvas más adelante el equipo decidió retirar el monoplaza (no compartía la opinión)

2) Tuviste varias luchas intensas con tu compañero y los force India ¿Que necesita Sebas para ser más fuerte?

Las luchas fueron buenas siento que hay circuitos que me benefician un poco más spa no es una de ellas y también espero dejar de cometer errores que me hacen trompear solo, a pesar de que siento que he dejado eso atrás aún se cuela uno que otro error

3)¿Algo que quieras decir antes de irte a Monza con las manos vacías?

Me sorprende la actitud de algunos pilotos que se supone que tienen muchos más años de experiencia, y espero que en Italia tenga mejor suerte y no encontrarmelos en pista


Entrevista para Joab Sala (Red Bull)

1) ¿El auto fue como una patata en Carrera?

El auto se sentía bien en el inicio de la qualy y carrera, tristemente no pudimos saber hasta donde llegaríamos en carrera por problemas de fiabilidad, pero realmente creo que teníamos un buen auto este fin de semana y hemos mejorado muchísimo.

2) Problemas de Fiabilidad ¿No te trae Recuerdos?

Con el tema de los problemas de fiabilidad era algo que esperábamos que ya estuviera solucionado, los fantasmas de esos problemas parecen asomarse un poco pero trataremos de investigar cuál fue el motivo real de nuestro abandono para que no se vuelva a repetir.

3) estuviste lejos de tu Casi Pole ¿Que puesto hubieras quedado si todo hubiera ido bien en carrera?

Estuvimos un poco bajos de ritmo en la clasificación, realmente pudimos mejorar mucho pero en carrera veníamos con un ritmo sorprendete y pude sentir un buen equilibrio con el monoplaza, teníamos posibilidades de un P5 o incluso podio que tristemente acabaron pronto por temas de finalidad.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page