top of page
Buscar
Foto del escritorElias Bautista

Rueda De Prensa Nº 5


Despues de Una carrera No Apta Para Cardiacos y Novatos los Pilotos Dan su Descargo Post Gp Hungria:


Entrevista para Edinson Kamuxe (Mclaren)

1) Excelente víctoria ¿Cuentanos de tu esa gran remontada?

Fue realmente algo inesperado, la verdad no esperaba ganar en este circuito que para mi es uno de los más difíciles del campeonato. La Qualy fue todo un desastre, realicé en ella un trompo y al intentar recuperar el auto para ponerlo de nuevo en la pista, recibo una penalización por esto de 10 puestos atrás. Allí ya estaba solo con la mentalidad de poder llevar el auto lo más completito posible a la meta.

2)Lastima por tu compañero de equipo ¿Este resultado te Sientes seguro en el campeónato?

No, para nada, es muy temprano para cantar victoria. Faltan muchas carreras y cualquier cosa puede pasar. Aníbal tiene mucho potencial y por esta razón no quiero aun levantar los brazos.

3)¿ Te esperabas ganar en Hungría?

Ni en sueños, jajajaja .. con un circuito que se me es de los mas complicados y con una Qualy desastrosa, la verdad que solo veía como un milagro llegar a puntar. Pero creo que la lluvia fue un factor que me logró dar una ayuda para obtener la victoria. Vi muchos trompos debido a que varios compañeros no hicieron a tiempo o correctamente el cambio de neumáticos.


Entrevista para Andrés Ramírez (Wiliams)

1) Hola Andrés buen resultado para ti ¿Cómo defines tu Carrera en Hungría?

Si, fue un carrerón, me veía con el ritmo suficiente para ganar y la estrategia fue la indicada. Lastima salir desde el fondo de la parrilla, pero bueno, es lo que tenemos y no cambio ese resultado.

2) Tuviste lucha al final de carrera ¿Te pusiste nervioso? ¿Que paso?

No fueron tanto los nervios, fueron errores por las condiciones de la pista, y el incidente con Fernando Alonso me costó bastante tiempo. Sin esos errores y tomando en cuenta el trompo de Kamuxe hubiese podido ganar perfectamente.

3)Una lastima por tu compañero Ya con este resultado te alejas más de Sebas ¿Que crees que le faltó a Sebas para estar cerca de ti?

Hoy defiendo a mi compañero, el equipo se equivocó horriblemente con la estrategia de él, y a pesar de que yo tenía mejor ritmo que él perfectamente pudo obtener una P4 o P3 si terminan sancionando a Elías.


Entrevista Para Aníbal Almeida (Mclaren)

1) Aníbal otra ves en el podio pero tenía auto para ganar ¿Que paso?

Elegí una mala estrategia en ir con blandas, ya no tenía grip gripe la vuelta 10 y tuve que aguantar hasta que llegara las lluvia, más que no sentía seguro para tomar las curvas desde la vuelta 1 debidamente se veía borroso al girar, si no fuera por ese hubiera tenido un ritmo bestial ya que hize una vuelta de Qualy muy buena pero no se reflejo en la carrera.

2) Tuviste una lucha no apta para cardíacos con Sir Elías Baufer ¿Mereciste más que el tercer lugar?

Tenía mucho más ritmo que Elias, más que tenía el 2do lugar incluso al primero, solo que cometí un error. Era inconducible para tomar las curvas desde la vuelta 1 hasta el final como había indicado.

3)Parece que la lluvia no te beneficio mucho ¿Cómo defines estás carrera?

Ante la estrategia no me beneficio para nada ya que sufri un desgaste brutal comparado con quien iba con duros, defino esta carrera se salvar los puntos a pasar de pude haber ganado si no hubiera tenido ese problema del principio


Entrevista para Sir Elias Baufer (Force India)

1)Estuviste Veloz como para estar en el podio pero lastima por ese incidente de Joab ¿Es Injusta esta sancion?

Fue error mio ya que mis frenos no me ayudaron para poder evitar ese toque pero al fin y al cabo sumamos buenos puntos para la escuderias mas no dire.

2)Se te ve mejor en lluvia ultimamente ¿Es tu nuevo aliado?

Si estaba aprediendo a controlar mejor el auto en lluvia ya almenos estoy venciendo mis desconfianzas en lluvia asi que me siento mas fuerte que nunca.

3)Tu comapañero termino por detras de ti ¿Creen que son la mejor dupla de la temporada?

Bueno ambos somos buenos tenemos el mismo nivel y seguiremos mejorando dia a dia por dar pelea con cualquier escuderia.


Entrevista para Wlt Pinel (Forcé India)

1) PINEL tenías ritmo como para estar en el podio ¿Te Equivocaste al poner intermedias muy temprano?

Terminé yendo a boxes demasiado pronto y tomé la pista en el medio, lo que me hizo salir directamente de los boxes, trabar las ruedas y terminar en el césped.

No fue un gran resultado, pero fue lo mejor que pude conseguir este fin de semana.

2)¿ Esperabas más de ti ?

No creo que pudiera esperar mucho más de mi actuación y del coche, las condiciones eran muy extrañas, pero aun así mi ritmo era bueno, pero no lo suficiente para volver al top 3.

3) El quinto Lugar no viene mal ¿Te vas con sensaciónes Malas?

Creo que el 5to fue incluso rentable, con mi error en la estrategia pensé que estaría en 7º/8º como mucho.


Entrevista para Joab Sala (Red Bull)

1) Casi Pole para ti ¿Cómo lo viviste?

En el momento que marqué el tiempo de la pole (Temporal) fue inesperado ya que en el segundo sector había perdido varias milésimas así que fue inesperado, por un momento pensé tener la pole definitiva pero en los últimos momentos la perdimos, un segundo lugar no fue tan malo y creo que mostramos lo mucho que estamos avanzando en el ritmo de qualy, el balance fue perfecto y creo que a final de cuentas los resultados hablan por si solos.

2) Tuviste una carrera muy sufrida ¿Crees que ocurrió una injusticia contigo?

Como siempre he dicho, las carreras a veces son muy peleadas hasta el punto del roce o incidentes de carrera, sería muy aburrido si no los hubiera, hay momentos donde si hay incidentes o penalizaciones muy injustas pero a lo que a mi parece es de las mejores carreras que he tenido en cuanto a incidentes, casi no hubieron toques de carrera y pues a final de cuentas aprendes que siempre pasarán ya sea provocados por el piloto o por los otros competidores.

3)Si miras a tu compañero pues a ti te fue de maravilla ¿La lluvia te perjudico?

Comparando esta carrera con la de mi compañero nos fue muy bien logrando sumar puntos, probablemente con una mejor estrategia de los neumáticos hubiéramos podido obtener mejores resultados pero al final de cuentas lo sumado es muy bueno para el campeonato, esperamos seguir sumando buenos puntos carrera tras carrera.


Entrevista para Hila Rojas ( Marussia)

1) Que carrera en lluvia Que manejó en lluvia aúnque con Ciertas dudas de Guille ¿Que tal tu experiencia en Hungria?

Hungría es un circuito facil dentro de todo, la complicación es que es muy difícil adelantar, pero dentro de todo fue una buena experiencia (omitiendo el toque con guille, por el cual me dieron drive trough)

2) Séptimo puesto para ti ¿Sientes que mereciste más?

El séptimo puesto teniendo un Marussia es un resultado muy positivo, si tendría un mejor auto si me habría exigido más, pero estoy feliz con el resultado.

3) Si vemos a tu compa le fue mál El equipo confía más en ti que en Milanesa ¿Se te tiene que dar Prioridad a Ti?

Ambos somos una parte importante del equipo, pero algo que es cierto es que siempre queres ser mejor que tu compañero. Por el momento siento que Mila y yo somos una parte importante del equipo.


Entrevista para Sebastián Yáñez (Wiliams)

1) Octavo lugar Injusto para ti ¿Se te olvidó de respetar las banderas azules?

Hola muy buenas, en definitiva no estoy contento con esta posición, en cuanto a las banderas azules me parece absurda la sanción por parte de la FIA ya que el piloto que me quería doblar no tenía suficiente ritmo para adelantarme, estaba más concentrado en la lucha con el RedBull y no quería perder tiempo

2)¿ Que le dirías a los que te arruinaron la carrera?

Ningún recor en contra de ellos, simplemente creo que la categoría les está quedando grande

3) Tu compa te felicito por la carrera que hiciste ¿Son buenos amigos?

Si, tenemos muy buena relación creo que sabía que pude haber obtenido un mejor resultado


Entrevista para Guille Pedal (Ferrari)


1) Amigo te puedo decir así Estás indignado eso es evidente ¿Quien es el responsable de tu Noveno Lugar?

Varios: Kevin, Hila, y otro, son varias carreras ya, q no respetan al oponente, creen que uno se tiene que abrir por que si, yo no soy rezagado, yo estoy corriendo contra ellos, acaso no tengo derecho a defender mi posición? Acaso TODAS las curvas son para adelantar? Estamos con vehículos gran turismo, NASCAR, o algo así? y me piden disculpas, pero me chocan dos veces? Eso es cinismo, se va a adelantar se deja un mínimo de espacio y SOLO cuando tienes la posición ganada o estás MAS ADELANTE te empiezas a cerrar, y entonces????????? O tendré que modificar mi forma de manejo y/o defensa con ellos por lo que veo? Es el colmo ya, que piensan porque son relativamente rápidos pueden atropellar a cualquiera? Es el colmo de verdad,

2) Estaba solo contra el mundo debido a la ausencia de tu compañero ¿Necesitabas la ayuda de Josémi?

Puede que sí, quien sabe claro una va con el del equipo cerca y and como en tandem, pero bueh

3) ¿La lluvia fue de tu agrado?

Estuvo más o menos bien, y pensé que pare bien dentro de todo, pero de repente los cauchos se sintieron raros, fue muy extraño como en un momento podía hacer buenas vueltas y al otro tenía que andar de puntillas, y si además ando con la ARRECHERA(bronca) de que me chocaron varias veces, la desconcentración aquí aumentó, así que no es igual manejar así, con un incidente como en otras carreras, a manejar con varios incidentes.

Entrevista para Kevin Velázquez (Catherham)

1)¿Jamás imagínaste que esto terminaría así para ti?

Me imaginé terminar entre P15 y P9, la verdad que muchas expectativas no me esperaba.

2)En otras carreras la lluvia era un aliado para ti ¿Que paso?

La lluvia es un aliado y seguirá siendolo para mí, el problema es que no la aproveche con el mal reglaje y el mal ritmo que he tenido. También la mala estrategia

3)¿A se debieron esas sanciónes en los pits?

Las sanciones en los pits??? imagino que te refieres a los Drive-Through, si es eso, por choques provocados, uno por inercia con un Ferrari, y el otro por un bot que me bloqueó en la cara y lo hice trompear.


Entrevista para Mati Games (Catherham)

1) Eres un piloto con carácter de Ganador pero hoy no se vio al Mati ganador ¿que paso?

Me considero un piloto que puede sacar buen ritmo de un auto, pero la carrera de hoy fue mala, tuve un incidente con Rosberg ya en la primera curva por lo que me sancionaron, después errores con la elección de neumaticos, 3 roturas de alerón, dieron como resultado unas 7 paradas en boxes, y al final de carrera puse el Blando para intentar arriesgar, pero la pista no estaba lo suficiéntemente seca.

2) no tuviste problemas de Fiabilidad ¿Se resolvió ese gran tema tuyo?

Primero quiero agradecer a todo el equipo por el trabajo que hicieron, espero que pudieran arreglar el problema, pero es bueno poder pelear en pista.

3)¿La lluvia fue tu aliado o un rival para ti?

Fue un rival, tebíamos un Setup de seco, por lo que con pista mojada no había agarre, como dije antes errores en la lectura de la carrera, una carrera decepcionante


Entrevista para Lautaro Texido (Marussia)

1)Mal debut pero sabemos tu potencial ¿Que le faltó hoy a Mila para almenos haber terminado en los puntos?

Mala estrategia de neumaticos y un reglaje para lluvia tambien me jodio desde el primer momento mi competidor pedro ferreira un kamikaze total se lanzo en la segunda vuelta en el tercer sector en una zona donde simplemente NO se puede adelantar sin mandar a tu rival contra el muro lo que jodio mis chances de hacer un debut soñado para el equipo si no sucedia la lluvia y ese accidente.

2) Te vimos trompeado en muchas ocasiones ¿No te gusta la lluvia?

La lluvia es buena hasta que tienes que conducir sobre ella

En este caso fue muy extraño su comportamiento habia puntos donde no agarraba ni con intermedios ni con neumaticos de lluvia aparte de que como mencione no tenia setup para esta

3)A pasar de página pero tú compañero cuenta contigo para seguir en la lucha por los puntos ¿Te llevas bien con el?

Me llevo muy bien con mi compañero y parte de esos 6 puntos de oro fueron por la defensa majestuosa que le hize a pedro dejando pasar a mi compañero antes de que pedro se tirara y me hiciera romper aleron y pincha una rueda


Entrevista para Pedro Ferreira (Red Bull)

1) Mala carrera para ti de las peores que has tenido en Límit speed ¿Que le faltó a Pedro para almenos haber estado en los puntos?

Vayanse todos al carajo

Nadie a decir sobre esta carrera. Estare mejor forma para Spa.


Entrevista para Anderson Rojas (Mercedes)


1) Problemas de Fiabilidad ¿Que paso con abandono?

Problemas del servidor, pues a varios pilotos también tuvieron quejas al respecto, estaba en sala pero nunca pasó de sesión.

2) Hungria se te da bien ¿Crees que hubieras estádo en los puntos?

Si aunque no es de mi gusto(para ver) pero es un circuito que me sienta bien y puedo sacar un buenos tiempos y de seguro hubiese pelado un top5.

3)¿Que necesita Anderson para tener mejores resultados?

Poder llegar temprano del trabajo para entrenar más tiempo jaja, aveces solo llegó a carrera sin haber hecho no una vuelta de práctica, espero mejorar eso.

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page