top of page
Buscar
Foto del escritorElias Bautista

Rueda de Prensa Nº 3

Actualizado: 22 sept 2022


Despues de lo ocurrido en el Gp De Reino Unido

Los Pilotos Dan su entrevista:


Anibal Almeida (McLaren)

1) Es tu segunda victoria en Límit speed ¿Te costó mucho más que la primera en España?

Un poco si más que salgo con blandos en vez de duros otra cambiar la estrategia, en España fue mucha suerte pero esta vez hize bien la estrategias.

2) ¿ Con esta victoria te Sientes mucho más preparado para luchar por el campeonato?

Si, aun puedo remontar , y ahora que viene Alemania es unos de mi circuitos, toca recortar puntos

3)¿ Sientes que has mejorado desde tu debut en Mclaren ?

Estoy en constante mejoras, aun me falta acostumbrar la velocidad del Mclaren pero intento no cometer errores


Elias Baufer (Force India)

1) ¿ Te costó este Podio?

No tanto la verdad queria la victoria pero cuando el auto llega a un limite donde te dice que basta pero me la pase bien con los Mclaren aunque le tengo mas respeto a Kamuxe que a Anibal

2) Hiciste la pole ¿ Algún día dejarás de sorprender al equipo?

No me sorprende para nada se a donde puedo llegar y a donde no por esta vez aprovehcamos muy bien esta oportunidad ya que el lider del campeonato lo uso las blandas pero sabia que iba a estar luchando adelante.

3) Le ganaste a un Mclaren por primera vez ¿ Eso te ayuda a seguir luchando con Ellos?

No soy rival para los Mclaren la diferencia de rendimiento de auto es enorme si gane o no que importa lo que importa ahora es sumar para el equipo los Mclaren me tienen sin cuidado.


WLT Pinel (Force India)

1) Eres el piloto Del Día ¿Cuentanos de esa excelente remontada?

A pesar del resultado, creo que tuve suerte en las estrategias y también cuidado de no involucrarme en ningún accidente durante la carrera. Aparte de eso, no tuve muchos momentos de lucha por posiciones, fue más cuidar los neumáticos y el combustible para llegar bien al final de la carrera

2)¿Te Sientes mucho más fuerte hoy?

Esta lluvia inesperada me ayudó mucho, más aún porque los neumáticos medios se agarraban mejor a la pista que los intermedios/lluvia.

3) Ambos Forcé India estuvieron en el podio ¿ El rival ya no son los wiliams?

Como dije antes, fue un gran resultado para el equipo, obtuvimos (creo) la mayor cantidad de puntos disponibles del fin de semana, contando también con el no muy buen resultado de nuestro rival, Williams. Pero creo que todavía queda mucho por venir esta temporada.


Edinson Kamuxe (McLaren)


1) Por primera vez en esta temporada fuera del Podio ¿Es injusto este resultado para ti?

No, siempre se van a presentar varios factores en cada carrera durante todo el campeonato que al final pueden favorecerte o afectarte.

2)Tenías para ganar ¿Quién es el responsable de esta derrota?

Una parte mía cuando decido irme una vuelta mas con llantas intermedias, habiendo tenido indicios de que estas ya no estaban dando agarre suficiente. La otra es por un IA, que cuando estoy tratando de mantener el coche sobre la pista debido al poco agarre de los neumáticos al haber mucha agua, este me toca levemente, pero lo suficiente para sacarme de la pista haciéndome efectuar varios trompos, lo que me perjudicó bastante con el tiempo. Adicional otro IA con vuelta perdida va muy lento y no responde de manera rápida a las banderas azules, me obstruye el poderlo sobrepasar, y con los neumáticos de lluvia que tienen un poco menos de agarre, termino dándole un leve toque a este, por lo que recibo una sanción que no me parece justa, de 20 segundos al tiempo final de la carrera.

3)Tu compañero te Dio una buena lucha ¿Se merecía la victoria?

Totalmente merecida, al principio tuve un duelo genial con Elías al frente y Aníbal atrás, quien venia a un ritmo bestial, no lograba separarme por mucho tiempo de él. Fueron varias vueltas de infarto donde mediamos a milímetro el paso por cada vuelta para no perder ni un segundo y así evitar ser sobrepasados. Pero reconozco que Aníbal es de los pocos que sabe conducir muy bien bajo lluvia, y creo que esto fue al final lo que le ayudó para llevarse la victoria.


Joab Sala (Red Bull)


1) una carrera Muy luchada Joab ¿Sientes que no se te respeto en la pista?

Creo que cuando luchas tan al límite las posibilidades de que haya un toque grave en pista aumentan muchísimo, estás luchando por puntos y posiciones, si no hubieran luchas sería un poco aburrida la F1 (Claro que todo con un cierto límite).

2) ¿la lluvia fue un favor clave terminar quinto ?

Realmente crel que el factor clave fue la buena arrancada que tuvimos, ha sido si no me equivoco la mejor del campeonato, el buen ritmo y desgaste óptimo de neumáticos nos ayudó muchísimo.

3) le ganaste a tu compañero de equipo Otra vez ¿ Crees que le puedas alcanzar en los puntos?

Pedro es un compañero fuerte y claro que ganarle a mi compañero de equipo es muy satisfactorio, me da más seguridad con el monoplaza, esperemos estar más cerca de el en la tabla de pilotos y aprovechar cualquier oportunidad para sumar los mayores puntos posibles a partir de las siguientes carreras.


Pedro Ferreira (Red Bull)


1) terminaste Sexto ¿Te esperabas este resultado?

No esperava estar tranquilamente al pódio el clima de la carrera prejudico mucho mi rendimento

2) Tenías ritmo como para estar en el podio ¿ Que paso?

Tuve un incidente com Grosjean en los boxes , el juego me saco una drive trough siendo que yo no estava controlando el coche. Perdi mucho tiempo tanbien en el cambio de los intermediários para los wets

3) ¿ Tuviste algún Incidente con alguien?

Tuve un incidente com Wlt pero ya hablamos sobre.


Guille Pedal (Ferrari)


1) Buen resultado para Ferrari ¿Sientes que fue una carrera muy sufrida?

Pues bastante bueno, considerando que empezando de 6to, un mercedes se metió empezando la primera curva entre ambos ferrari, y después de esa 1ra curva un kamikaze me embistio, haciéndome trompear, quedando en posición 24vo y mirando para atrás empezando la primera vuelta, para terminar de 7mo, creo que realice la conducción de mi vida, quien sabe dónde habría quedado si no le hubieran embestido, pero es lo que es, hay pilotos muy kamikaze y que toman DEMASIADO red bull para la carrera, ojalá le bajaran dos a esa impulsividad, la carrera no se gana en la primera vuelta

2) ¿ Se pudo haber hecho más?

Se pudo haber hecho más si no me hubieran embestido

3) ¿ Satisfecho con el resultado?

Satisfecho de haber pasado de 24vo mirando para atrás a 7mo al final de la carrera


Josemi Araujo (Ferrari)


1) Veo que te sorprendió mucho cuando te adelantaron tus rivales ¿ Sientes que te mereciste más que un Octavo puesto?

No se manejó una buena estrategia al cambiar a duros cuando pude haber cambiado de nuevo a blando, para aprovechar el cambio previsto a intermedios. pudimos seguir en una mejor posición.

2) Estuviste cerca de los líderes ¿Ya le encontraste la comodidad al auto?

Siempre ha habido cierta comodidad, lo que ha afectado es la falta de práctica. En Silverstone nunca he tenido buen ritmo, esta vez fue agradable superar ese obstáculo.

3) perjudicaste a tu cómpañero de equipo en los pits ¿ No hubo una buena coordinación?

Realmente no se coordinó esa parada, sin embargo, la parada de ambos fue súper rápida y no nos vimos muy afectados. A pesar de todo Guille logró superarme al haber lluvia intensa, mi setup fue más para llovizna


Kevin Velazquez (Catherham)


1) Fuiste el único de los Catherham que no tuvo problemas de Fiabilidad ¿ Te sientes satisfecho con este resultado?

La verdad que creo que no he tenido problemas de fiabilidad, iba muy bien mí Caterham, creo que el único problema q tuve fue ir a cambiar intermedios antes de tiempo. Me siento satisfecho con el resultado, hubiera sido mejor si terminaba matigames la carrera, pero no importa, total... Con que Caterham pueda puntuar, estoy satisfecho.

2) ¿Te favoreció la Lluvia?

La lluvia me salvó bastante por mí reglaje que fue una fusión rara entre reglaje de seco y lluvia, no tenía muchos problemas de manejo así que... Se podría decir que si me favoreció. Además que... clavé muy bien la parada al box De Lluvia.

3) ¿ Que le dirías a tu compañero de equipo?

Que le diría a mí compañero... Lo que podría decir es que muchas gracias a el que pude llegar al podio, sin el, creo que podría haber hecho mal las estrategias, la verdad, un máquina, grandeeeee matiii jajaja

Se retira del escenario con un Caterham R500 Superlight


Sebastian Yañez (Wiliams)


1) Fuiste el único sobreviviente de los Wiliams ¿Cuando volverán los wiliams? Es lo que todos quisiéramos saber

Hola que tal,

Si al parecer hacer una buena qually no lo es todo en Silverstone, hay un refrán que dice "Para acabar primero, primero tienes que acabar" traté de minimizar errores después de los incidentes de la largada. Y respondiendo tu pregunta, espero que pronto volvamos a luchar arriba y se acabe la mala suerte de una vez por todas.

2) Tenías un buen ritmo pero lamentablemente estábas una vuelta atrás ¿ Es Injusto todo esto para ti?

Así es no sentía que el ritmo fuera malo pero lo que pasó en las primeras curvas condicionó mi carrera, me quedé sin aleron dos veces y me dieron 3 drive through sin sentido, eso me relegó tan atrás. Afortunadamente logramos minimizar daños y ganar un punto

3) ¿Extrañas estár arriba compitiendo por podios?

Claro que sí, espero que en Alemania pueda mostrar más de lo que tengo y volver a luchar arriba


Daniel Bier (Mercedes)


1) Que carrera más injusta para ti ¿ Los ferraris te dañaron una parte de la carrera?

La verdad que si. En una de las tantas paradas en pits sali atras de ellos bajo la lluvia y lo pase rapido a Josemi y luego Guillermo me tapo toda una vuelta siendo yo mas rapido y con vuelta menos no me dejo pasar y me dieron drive tru por no dejar pasar a Josemi que venia 5 segundos atras. Me parecio muy injusto.

2) Sabemos que eres un piloto muy Limpio y hemos visto muchas evidencias al respecto ¿Sientes que no se te respeto en la pista?

No es que no respeten. Ellos corren de otra manera. Equivocada en mi opinion. Corren a ir lo mas rapido posible pero sin pensar y fijarse en los demas. Por eso se chocan y pasan las cosas que pasan.

3) hiciste tu mejor tiempo en la Qualy con el Mercedes superaste tu récord con el Mclaren ¿ Ya le encontraste la comodidad al auto?

La verdad que ese dato me sorprende. Entrene bastante para Silverstone y probe diferentes ajustes en la puesta a punto. No me senti del todo comodo pero si nota una mejora importante y pude empujar mas que en otras carreras. Ojala siga encontrando la forma de mejorar y asi poder tener mejores resultados.


Andres Ramirez (Wiliams)


1) Todo bien te hiciste una carrera genial hasta que llego el trompo y el muro ¿ La presión te tiene loco?

Si, estaba teniendo una buena remontada y tenía la mejoor estrategia, me ahorré 1 parada al largar con duros y con el Inter tenía un buen ritmo. No creo que tenga presión, es una mala racha que está durando mucho, en Alemania espero por lo menos terminar la carrera y en Hungria luchar por cosas mayores ya que me encanta el trazado.

2) Tenías un ritmo como para estar en el podio ¿ Este resultado influye para un futuro?

Si, el ritmo fue bueno durante la mayor parte de la carrera, aunque no estuve cerca de luchar con los Force India, en definitiva Silverstone les venía mejor a ellos, espero que no influya a inicio de año estuve en un nivel excelente y espero recuperarlo pronto para poder luchar por posiciones en el campeonato

3) Tu compañero te da las gracias por tu abandono ¿ Sientes que necesitas un compañero que esté a tu altura?

Sebas es un buen compañero y que si tiene el día es capaz de luchar arriba, no necesito un nuevo compañero, necesito que sea más constante, una prueba de su ritmo es la segunda posición en Mónaco, tengo fé en que para final de año este en un nivel mejor, los trazados que vienen nos benefician a ambos


Mati Games (Catherham)


1) Problemas de Fiabilidad otra vez ¿ Cómo nos vemos para un futuro?

Si, lamentablemente el auto volvió a fallar cuando estábamos peleando por la octava posición, pero creemos haber encontrado lo que falla en la fiabilidad, así que estamos con buenas esperanzas para Hockenheim donde en las simulaciones tenemos buen ritmo

2) Estába luchando por Buenos puntos sabemos que talento hay solo falta un auto ¿ De que es Capaz Mati Games está temporada?

Si hay una carrera loca, con lluvia intermitente, muchos abandonos o algo por el estilo, podríamos sacar un podio, pero con carreras estáticas tendríamos que estar peleando por las posiciones bajas de puntos

3) ¿ Cuál es tu Objetivo principal para esta temporada?

Tanto Kevin como yo tenemos el peor monoplaza de la parrilla, eso es evidente, y nos estamos metiendo en posiciones altas, como la pelea por ser el mejor del resto en Canadá, y empezamos la temporada en esa misma carrera, así que como objetivo personal sería conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para tener más dinero de cara al año que viene y desarrollar un monoplaza más competitivo




40 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page