top of page
Buscar
Foto del escritorLimit Speed

Rueda de prensa N°1

Conferencia de Prensa previa al Gran Premio de Australia 2012

A escasas horas de que la luz verde de comienzo a la edición número 3 de la temporada de Formula 1 temporada 2012, algunos pilotos fueron entrevistados en la rueda de prensa.


Elias Baufer (Force India)

-----------------------------

1) Luego de ser campeón, ¿Qué objetivo se propone para esta nueva temporada?

Bueno mi objetivo está temporada es al menos terminar entre los mejores de la tabla de clasificación y bueno ayudar a Forcé India a estar entre las 4 mejores escuderías de la Liga como sabrán no tengo el auto como para pelear el campeonato pero no nos descarten que peleare al menos por una victoria.

2) ¿Qué le parece su nuevo equipo?

El equipo muy bien no está ni tan Rápido pero mi tan lento es un poco más rápido que el toro Rosso osea medio segundo más rápido pero claro no es un auto que le compita a los Williams y a los Lotus ya que están un segundo por delante nuestro pero me gusta el diseño del auto esperemos luchar por puntos importantes esta temporada.

3) ¿Que meta tiene para el GP de Australia?

El objetivo principal es estar en entre los 5 mejores en Australia se me da bien ese circuito me gusta mucho sobre todo el segundo sector veremos qué tal nos va espero al menos ganar a mi compañero de equipo y sobre todo ganar a un williams.


Aníbal Almeida (McLaren)

-----------------------------

1) ¿Qué siente el haber llegado a una escudería tan grande?

Se siente muy grande ya que puede tener un mayor rendimiento pero más responsabilidad y presión ya que el equipo está para ganar y no quedar en medio parilla.

2) ¿Cuál es su objetivo para esta temporada?

En esta temporada es poder pelear al campeonato y ganar a mi compañero Kamuxe.

3) ¿Cuál es su circuito favorito y el de menos agrado?

Mi circuito favorito es Brasil y el menos India.


Andrés Ramírez (Williams)

------------------------------

1) ¿Esta contento de haber fichado con esta escudería?

Me siento bien con el fichaje, estoy feliz de tener a un amigo como compañero de equipo y el ambiente en la escudería va excelente.

2) ¿Qué balance puede hacer luego de completar las practicas?

Después de completar prácticas y pretemporada puedo sacar un balance regular, sinceramente. El auto es complicado de entender y los reglajes tienen que ser bastante acertados para poder exprimir todo el rendimiento. Por lo que veo podemos tener una buena lucha en la parrilla media con Lotus y Force India, tenemos buenas expectativas para luchar por el tercer puesto de constructores

3) ¿Qué se propone para esta temporada?

Para está temporada me siento inspirado, primero la meta de cada piloto es ganar a su compañero de equipo, entonces superar a Sebastián es un objetivo, cómo te decía, nuestra meta es quedar por encima del Force India, entonces nuestros objetivos son claros. Esperamos tener algunos podios está temporada y si las cosas se dan, una victoria la veo posible.


Joab Sala (Red Bull)

-----------------------

1) Luego del traspaso de último momento, ¿Qué siente al correr para una escudería como Red Bull?

La verdad muy emocionado pero a la vez sorprendido, no esperaba un asiento en Red Bull al menos este año, estoy agradecido con Christian Horner y con todo el equipo.

2) ¿Cree que podrá pelear el campeonato?

Pelear por el campeonato apenas en mi segunda temporada sería un sueño para mi, todo podría pasar esta temporada y como dicen, en la F1 las carreras hay que correrlas y nada se decide hasta el último minuto, esperemos estar en buen ritmo y acoplarnos al monoplaza con este cambio tan repentino.

3) ¿Qué meta se propone para la primera carrera?

Estoy seguro de que tendremos un buen ritmo de carrera, el Albert Park es un circuito que me gusta mucho, sin duda esperemos poder luchar para subir al podio o mucho mejor, por la victoria.


Guillermo Escalante (Ferrari)

---------------------------------

1) Tras su paso no tan bueno digamos por Mclaren, ¿que podemos esperar de Ferrari para esta temporada?

La temporada de McLaren estuvo llena de altibajos por muchas razones, coche nuevo e impredecible, equipo con demasiadas expectativas, errores en 1ra vuelta, bots bipolares, etc.

Ferrari, ahora está en una etapa de caerse a tragos por la pérdida de su querido piloto Elías "mad Max" Baufer, lo cual habrá que procesar, y superar para sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

2) ¿Hasta donde aspirar llegar este campeonato?

Se espera un desempeño óptimo del equipo, una maximización máxima de todo lo maximo a la máxima potencia, para dar una buena batalla en pista, y que si es posible nos tengan miedo por ser el carro rojo que se acerca en sus retrovisores, y si de los nervios se despistan ellos, pues, que se puede hacer, solo haremos lo mejor posible, el equipo y sus pilotos.

3) ¿Piensa que pueden dar pelea en la tabla de constructores?

Creemos que es posible dar una buena pelea, no todas las pistas son iguales, algunas pistas son más a favor de unos pilotos/equipos que otras, eso puede ser un factor absoluta y totalmente determinante, además no se puede negar el poder de Squadra Italiana, y del cavallino rampante, y de que algunos por la emoción y los nervios, tal vez no puedan aguantar la presión de negociar la primera vuelta, igual esperamos que las arrancadas sean lo más limpio posible, batalla justa, como se diría, espero que los tifosi nos tengan fe, pues la fe mueve montañas, y bueno, Forza Ferrari! Grande Machina! Grazie Ragazzi!.


Mauricio Baufer (Lotus)

--------------------------

1) En la pretemporada se lo visto agresivo y propenso a cometer errores, ¿cree que podrá mejorar para estar a la altura en Australia?

Claro como todo piloto que empieza siempre tiende a cometer errores, y por el lado de la agresividad un piloto que no aprovecha un espacio no es un piloto, en Australia creo que puedo llegar a sumar una gran cantidad de puntos y si llego a mejorar esos errores creo que incluso una victoria no sonaría tan descabellada.

2) ¿Cómo se siente en la escudería?

En la escudería tuve un gran recibimiento me siento bien en ella puesto que me dieron un auto competitivo, no el mejor pero si para defenderme y luchar una buena posición en el mundial de pilotos

3) ¿Tiene dialogo con su compañero de equipo?.

Hasta ahora no tuve diálogo con mi compañero por lo que se es un rookie que empieza su año de debut con altas expectativas.

4) ¿Hasta donde creen que puedan pelear en la tabla de constructores?

Con el auto que tenemos en la escudería creo que podremos luchar el puesto por el mejor del resto aunque es trabajo en equipo más que todo.


Daniel Bier (Mercedes)

-------------------------

1) Mucho se ha hablado de su regreso tras el campeonato obtenido en 2021; ¿para que cree usted que esta en esta edición número 3?

Se ha estado hablando mucho lo se pero le quito relevancia. Admito que no haber corrido en la temporada 2 me dejo más fuera de ritmo de lo que pensaba estar. En las prácticas la pasé muy mal. No llego con grandes expectativas a la carrera de apertura. Intentaremos al menos terminar en zona de puntos y ver la manera de llegar al Gran Premio de Malasia con mejoras ya que allí es la casa de nuestro sponsor Petronas y seremos locales. Deberemos trabajar para dejar una buena imagen en ese territorio.

2) ¿Qué le aportará al equipo?

Espero poder aportar bastante como mi experiencia. Creo que los campeones pueden aportar cosas importantes ya sea conocimientos especiales de pistas, maniobras, etc. Así que estimo poder ayudar bastante y que la escuadra crezca mucho. Esta temporada me dedicaré a desarrollar el auto y entenderlo. Y también colaborar con mi compañero Anderson.

3) ¿Cuáles son los objetivos de la escudería?

No creo que tengamos un objetivo ahora mismo. Vamos a ir de punto en toda la temporada. Esto puede hacer que terminemos siendo la revelación uno nunca sabe. La competencia es larga y habrá tiempo para trabajar. En lo personal me gustaría que peleemos el 3er puesto en constructores pero sería un sueño; pero a veces los sueños se cumplen.


Nahum Contreras (Sauber)

------------------------------

1) Luego de una temporada sabática, ¿Cómo cree que llegará al gran premio de Australia?

Será como iniciar de nuevo, tenía tiempo que no corría ni en offline, habrá que adaptarse de nuevo, especialmente con este nuevo monoplaza.

2) Al equipo no se lo ha visto en la pre temporada lo cual es una incógnita. ¿Los fans podrán verlos seguidos en pista?

Estaremos en la pista, eso es seguro. Conforme pasen las fechas iremos frecuentando más.

3) ¿Para que cree usted que esta el equipo Sauber esta temporada?

Aspiramos a lograr terminar las carreras primeramente, espero los problemas de conexión no afecten mucho como si lo ha hecho las veces anteriores. Aprovecharemos cada oportunidad para sumar buenos puntos y con algo de suerte algún podio.


Daniel Ricciardo (Toro Rosso)

---------------------------------

1) ¿Qué objetivo tiene para esta temporada?

Quiero seguir sumando experiencia y en el equipo vamos a tratar de quedar por encima de Sauber.


Heikki Kovalainen (Caterham)

---------------------------------

1) ¿Cómo te has preparado para esta nueva temporada?

Estuve haciendo la pre temporada en Finlandia y realice muchos trabajos físicos. Espero terminar por encima de los Marussia y los HRT.


Timo Glock

-------------

1) ¿Cómo esta Marussia para esta edición número 3?

Esta para la mierda porque el auto es una basura. Mi auto personal va más rápido. Espera, estas grabando esto?.


Pedro De La Rosa

--------------------

Claramente siguen siendo el equipo mas inferior, ¿Cómo piensan afrontar esta temporada?

De la mejor manera y con la mejor disposición posible. Nos gustaría volver a sumar puntos como en la 1ra edición así que espero que vuelva a llover en Mónaco. Sería muy hermoso poder darle puntos nuevamente a Hispania y claro que nuestro objetivo es tratar de luchar con los Marussia y Caterham.


NOTA: El equipo Ferrari no asistió a la rueda de prensa.

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page