Reglamento
1) Lugar de desarrollo Plataforma: Steam Juego/Simulador: F1 2014 Codemasters
2) Dias y Horarios
Sabados
Libres 1: Jueves 22hs (Duracion 60 minutos)
Libres 2: Viernes (Duracion 45 minutos)
Libres 3: Sabados 21.30hs (Duracion 30 minutos) Qualy: Sabados 22hs Carrera: Sabados 22.15hs NOTA: Los horarios corresponden a Argentina.
3) Normas de convivencia
- El sabado 20.45hs el administrador creara la partida y enviará las invitaciones por steam a todos los participantes. Para esto, deben estar conectados en steam; caso contrario no se podrá enviar la invitación.
- A la hora en punto el administrador le dará al botón LISTO y comenzará la sesión.
- En el caso de que antes de comenzada la qualy (mientras se estaba cargando la sesion) se le cae la conexión a un participante, se vovlerá a crear la partida de nuevo. Una vez comenzada la qualy y nadie tuvo desconexiones ya se dará como válida y oficial esa sesión. Las desconexiones de aquí en adelante ya contaran como abandono por fallo técnico y se le dará el presente al piloto en la tabla de posiciones.
- El piloto que falte a 3 carreras seguidas perderá su asiento y puede ser elegido por otro participante.
- Se pide a todos los participantes que terminado el campeonato tengan al menos un promedio de asistencia del 60%.
- En todas las carreras se correrá con parrilla completa. Es decir se completara con pilotos IA (inteligencia artificial) con un nivel de PROFESIONAL.
- Las qualys duran 15 minutos. La goma utilizada es la que deberán usar para comenzar la carrera.
- Clima: Sera aleatorio por lo que puede llover en qualy o en carrera mismo.
- Practica: Los pilotos deben asistir al menos a 1 de los libres pautados. Caso contrario deberá largar en la ultima posición sin poder hacer uso de la qualy.
- Carrera: Tendra una duracion de 50% de las vueltas y todos deberán parar 1 vez al menos.
- Puntuación de carreras:
1° 25 puntos
2° 18 puntos
3° 15 puntos
4° 12 puntos
5° 10 puntos
6° 8 puntos
7° 6 puntos
8° 4 puntos
9° 2 puntos
10° 1 punto
NOTA: Si un IA suma puntos se le computara en la tabla de posiciones de la liga.
- Calendario
1. 30 Julio: GP de Australia (Melbourne)
2. 6 Agosto: GP de Malasia (Sepang)
3. 13 Agosto: GP de Bahrein (Sakhir)
4. 20 Agosto: GP de China (Shanghai)
5. 27 Agosto: GP de Corea (Yeongam)
6. 3 Septiembre: GP de España (Montmeló)
7. 10 Septiembre: GP de Mónaco (Montecarlo)
8. 17 Septiembre: GP de Estados Unidos (New Jersey)
9. 24 Septiembre: GP de Canadá (Montreal)
10. 1 Octubre: GP de Gran Bretaña (Silverstone)
11. 8 Octubre: GP de Alemania (Hockenheim)
12. 15 Octubre: GP de Hungría (Hungaroring)
13. 22 Octubre: GP de Bélgica (Spa Francorchamps)
14. 29 Octubre: GP de Italia (Monza)
15. 5 Noviembre: GP de Singapur (Marina Bay)
16. 12 Noviembre: GP de Rusi (Sochi)
17. 19 Noviembre: GP de Japón (Suzuka)
18. 26 Noviembre: GP de Abu Dhabi (Yas Marina)
19. 3 Diciembre: GP de Mexico (Ciudad de Mexico)
20. 10 Diciembre: GP de Brasil (Interlagos)
- Si al que hostea el server/partida se le cae la conexión, automaticamente este se cierra y se le sale a todos. Por ende, si pasa esto se volverá a crear la partida pero no habra qualy y se armara la grilla de manera aleatorio por orden del servidor. Caso contrario si ya es muy tarde, se reprogramara el Gran Premio para otro dia. - Los autos tendrán rendimiento real. Todas las escuderias cuentan con DRS. - Para el proximo campeonato (2015), se elegira auto segun el orden de la tabla de esta temporada asi que mas arriba terminen mas chances de elegir antes tendrán para el siguiente año. - Ademas de la tabla general, se hara otras 3 tablas en formato de divisiones/categorias y estaran compuestas de la siguiente manera: Nivel A: Mercedes, Red Bull, Ferrari, Williams. Nivel B: McLaren, Force India, Toro Rosso. Nivel C: Sauber, Marusia, Caterham. Para estas tablas se armara un sistema de puntajes que sera el siguiente: 1° 15 puntos 2° 12 puntos 3° 10 puntos 4° 8 puntos 5° 6 puntos 6° 4 puntos 7° 2 puntos 8° 1 punto Ejemplo: Si un Toro Rosso termina en el puesto 16 y le gano a todos los de su division en esa carrera, sumara 15 puntos, el que mas cerca haya llegado de su categoria de el, sumara 12 puntos y asi. Esto se hace para que todos tengan algo porque pelear en la temporada. - Sanciones La partida misma ya realiza sanciones, que de hecho no se pueden bajar mas de lo NORMAL. Si llega existir algun caso en el que el que debia ser sancionado no lo fue, una vez terminada la carrera se le podra otorgar una de las siguientes sanciones segun el nivel del accidente: Grave Grado 2: Sera descalificado del gran premio. Grave Grado 1: Recargo de 30 segundos. Medio: Recargo 20 segundos. Bajo: Recargo 10 segundos.