El reglamento será el mismo que tuvimos en el campeonato de F1 2010 pero con algunas modificaciones.
- Set Fijo
- Qualy 10 minutos (21.50hs)
- Carrera 25% (Sin paradas obligatorias en boxes. Se puede usar el compuesto que uno quiera)
NOTA: Se correrá Miércoles y Sábados. Cada día habrá 2 qualys y 2 carreras. Termina una y se pasa a qualy de la siguiente y así sucesivamente. Por semana habrá 4 carreras.
SANCIONES: Al igual que en el campeonato de 2010, no habrá sanciones; es decir no se verán repeticiones. Si uno choca a otro, debe esperarlo y dejarlo pasar o en su defecto devolverle la posición si lo paso chocando. Si el que choco no devuelve la posición, el piloto que fue chocado puede reclamar al administrador y solo en ese caso se verá la repetición. La idea es que todo accidente o culpabilidad sea sancionado en la carrera y sean los pilotos mismos los que devuelvan la posición o esperen a que se recupere el que fue chocado. Si esto no se llega a cumplir, se descalificará al piloto de esa carrera.
Por otro lado, con respecto a los cortes de curva, si un piloto corta una curva debe bajar la velocidad por 2 segundos y luego continuar. Si venía luchando posición con otro piloto, debe dejar que el otro piloto pase y luego retomar el trazado.
Puntaje:
1° - 9 puntos
2° - 6 puntos
3° - 4 puntos
4° - 3 puntos
5° - 2 puntos
6° - 1 punto
NOTA: Los pilotos que terminen una carrera con 10 o más incidentes (según liveracers), se les aplicará 1 tarjeta amarilla. Cada 3 tarjetas amarillas deberán largar desde la última posición.