1) Plataforma del evento.
Plataforma: Steam
Juego/Simulador: F1 2012 Codemasters
2) Días y Horarios.
· Día: Viernes
· Hora de Qualy: 22hs (Arg) 19hs (Mex) 20hr (Col) 22hs (Brs)
· Hora de Carrera: 22.15hs (Arg) 19.15hs (Mex) 20.15hs (Col) 22.15 (Brs)
NOTA: Los horarios serán prorrogables hasta un plazo máximo de 5 minutos.
3) Procedimiento del Gran Premio (Reglamento para el Host/Administrador).
3.1) Del procedimiento.
· (21.45hs) El Host encargado/Administrador creará la partida y enviará las invitaciones por Steam a todos los participantes. Para esto, deben estar conectados a la hora establecida en Steam; caso contrario no se podrá enviar la invitación.
Parágrafo 1: Todos tendrán que estar conectados 15 minutos antes de la hora establecida.
Parágrafo 2: En caso de que el piloto no se encuentre a la hora establecida (Y pasados los 5 minutos de tolerancia) el host/administrador NO podrá hacer la invitación para el ingreso del piloto. (Razón, el juego no lo permite)
· (22hs) Cuando el reloj marque la hora establecida el Host/Administrador dará en el botón de “Listo” e iniciará la Qualy.
Parágrafo 1: Como se mencionó anteriormente se establece de un tiempo de tolerancia de 5 minutos. No son prorrogables.
Parágrafo 2: El piloto podrá ingresar a la sesión después del inicio de la Qualy, siempre y cuando, tenga una invitación previa.
ADVERTENCIA 1: En caso de que un jugador sea expulsado de la sala por votación el GP será suspendido (El Gran Premio será aplazado 1 semana)
· Una vez iniciada la sesión de la clasificación solo se podrá reiniciar 1 vez, en caso de que a algún piloto se le caiga la conexión.
Parágrafo 1: El reinicio no podrá suceder más de 1 ocasión, en caso de que la conexión se vuelva a caer no podrá participar.
· El Host de la sala enviará invitaciones adicionales a cada participante y esta invitación solo podrá ser usada en caso de desconexión.
· Habrá 3 pilotos designados para brindar apoyo al Host con el tema de las invitaciones cuando él lo solicite. Estos pilotos serán: Sr Elías Baufer, Edison Kamuxe y Andrew_Ramirez01
· En caso de que un jugador sea expulsado de la sesión y al momento de reingresar su auto fuese distinto al que le corresponde, no contarán sus puntos para la clasificación de pilotos y de equipo.
3.2 Del reglamento del Host y los requerimientos para la sesión.
· Para la próxima temporada, el orden de elección de escudería será determinado por la clasificación final del mundial de pilotos.
Parágrafo 1: A partir de la siguiente temporada (2023b) el campeón elegirá monoplaza en primer lugar, eso sí, en conformidad a las reglas, no podrá escoger el mismo equipo.
· Los Host podrán ser milanesa27000 o Sr Elías Baufer.
· La carrera tendrá una duración de 50%.
Parágrafo 1: En caso de que la definición del campeonato se extienda hasta el último GP, esa carrera se tendrá que correr a una distancia del 100% y la puntuación será normal.
· Las normas respecto a la severidad de saltarse las curvas se establecen en “Realista”
· Las asistencias que no están permitidas son:
§ Asistencia de frenada.
§ Ayuda en Boxes
· El rendimiento de los autos se establece en “2012” es decir, rendimientos realistas.
· Todas las carreras se correrán con 20 pilotos. Es decir, 16 pilotos reales y 4 pilotos de la IA.
Parágrafo 1: Los pilotos de la IA NO podrán remplazar pilotos reales en sus escuderías respectivas. Es decir, que la IA no podrá ocupar asientos que tengan un piloto real a su mando.
· El nivel de la IA se establecerá en “Leyenda”
· Los equipos ocupados por la IA serán Marussia y HRT.
Parágrafo 1: El piloto que sea superado por la IA al final del campeonato automáticamente descenderá de categoría a la F2.
· La sesión de clasificación durará 15 minutos, la goma que usen para realizar el tiempo más rápido será la que tendrá que usar para largar en carrera.
· El clima para la sesión tendrá que ser establecido en “Aleatorio”.
Parágrafo 1: En caso de que la configuración sea mal hecha, se tendrá que reiniciar la sala.
· Habrá Safety Car.
· La vuelta rápida en carrera otorgará un punto para el campeonato de pilotos y constructores.
· El miércoles se realizarán 2 prácticas (No obligatorias) para que los pilotos se adapten al circuito y al Setup. Estás practicas se realizarán al mismo horario de la carrera oficial y su distancia será de 25%
Parágrafo 1: Para el Gran Premio de Mónaco estás practicas serán obligatorias
4) Reglamento para el piloto.
1) El piloto que falte a 3 carreras seguidas (Sin justificación válida, véase Tipos de justificación en el capítulo ), perderá su asiento y será remplazado por un jugador de la F2.
Parágrafo 1: El piloto que sirva remplazo será puesto por el administrador de la liga de F2. Este escogerá al piloto bajo su propio criterio.
Parágrafo 2: A final de temporada los pilotos deberán tener un mínimo de asistencia no menor al 80% de las carreras disputadas. Este porcentaje será requerido para la elección de los titulares de la siguiente temporada.
Parágrafo 3: La norma empezará a aplicar de la fecha Número 11 (Gran Premio de Hungría)
Aclaración 1: Se considera falta, el hecho de no reportarse en el grupo de WhatsApp.
2) Los jugadores no podrán presionar el botón de “listo” antes de que el Host/Administrador del inicio a la partida. En caso de que se haga 1 vez, se le llamará la atención al jugador y en caso de que reitere (3 ocasiones) el piloto no podrá correr el siguiente GP.
4.1) En sesiones de clasificación.
1) En caso de que exista incidente durante la clasificación con un jugador, este tendrá que ser probado por medio de vídeo para que se haga un descuento de 5 segundos del tiempo final de carrera.
Parágrafo 1: La norma no aplicará en caso de que en el transcurso de carrera se presente una situación de Safety Car.
2) Queda rotundamente prohibido retirarse intencionalmente de la sesión de clasificación con tal de obtener una ventaja.
3) Queda rotundamente prohibido romper el auto durante los últimos 5 minutos de Qualy con tal de obtener una ventaja estratégica respecto a la selección de las gomas.
Parágrafo 1: En caso de que suceda, el piloto tendrá que demostrarlo por medio de vídeo (Sea de él o de un compañero que haya grabado el incidente)
4) Queda rotundamente prohibido pinchar los neumáticos durante la sesión de Qualy con tal de obtener una ventaja estratégica respecto a la selección de las gomas.
Parágrafo 1: En caso de que suceda, el piloto tendrá que demostrarlo por medio de vídeo (Sea de él o de un compañero que haya grabado el incidente)
4.2) Reglamento para carrera.
1) Queda totalmente prohibido chocar el auto intencionalmente durante la carrera para causar un Safety Car y de este modo beneficiar a un tercero.
Parágrafo 1: En caso de que suceda, el piloto tendrá que demostrarlo por medio de vídeo (Sea de él o de un compañero que haya grabado el incidente)
2) Los incidentes de carrera con otros pilotos tendrán que ser denunciados por el grupo de WhatsApp (Por vídeo) para que sean debidamente revisados por el comisario. El comisario designado es Sr Elías Baufer
3) Queda totalmente prohibido hacer trazadas distintas a las demarcadas oficialmente en la entrada de los pits con tal de ganar una ventaja respecto a los rivales.
Parágrafo 1: Solo podrá ser permitido por eventos de fuerza mayor. Ej: Rotura de alerón.
4) El plazo establecido para denunciar una maniobra/incidente es de 24 horas posteriores a la finalización del evento.
5) Todo adelantamiento tendrá que ser realizado de forma limpia. En caso de que el alelamiento se presuma sucio el piloto que lo realizó tendrá que devolver la posición en la misma vuelta y en una zona segura.
Parágrafo 1: Se establece una guía audiovisual para clarificar las maniobras permitidas en pista.
6) El piloto que defienda posición SIEMPRE debe dejar el espacio de 1 auto (En curva) como mínimo y no podrá forzar a otro piloto a salirse de pista.
7) Solo se pueden realizar 3 movimientos en recta para defender una posición.
8) Queda rotundamente prohibido cambiar de trazada durante la frenada.
9) Queda prohibido sacar a otro piloto de pista. En caso de que suceda, deberá devolver la posición de manera adecuada y segura en la misma vuelta.
10) El piloto tendrá que respetar a su rival en pista sobre todo y tener conciencia de las trazadas del rival en rectas con DRS.
11) Las fallas en los periféricos y en la conexión a internet del jugador no eximirán de responsabilidad en caso de incidentes.
12) Queda rotundamente prohibido chocar a otros rivales en cualquier situación de carrera.
Parágrafo 1: Los choques e incidentes que se presenten durante la primera vuelta (Especialmente en la largada) serán sancionados de manera más estricta por los comisarios.
13) Queda rotundamente prohibido frenar en medio de recta con tal de chocar a un compañero de pista. En caso de que suceda, el piloto será descalificado de la Liga entera.
14) Es obligación del piloto respetar las banderas azules y apartarse de forma oportuna y segura para no afectar al piloto que intenta doblar.
15) En caso de salir de pista la reintegración tendrá que ser segura y velar por la no afectación de otros pilotos, incluso si esto implica quedar último.
16) Los jugadores no podrán presionar el botón de “listo” antes de que el Host/Administrador del inicio a la partida. En caso de que se haga 1 vez, se le llamará la atención al jugador y en caso de que reitere (3 ocasiones) el piloto no podrá correr el siguiente GP.
17) Esta prohibido retirarse de la sesión inmediatamente termine el Gran Premio, los jugadores tendrán que esperar que se tome captura de los resultados para poder salir de la sesión.
18) Al momento del ingreso al Pit-lane el piloto deberá evitar causar daños a otros en la entrada al box. En caso de incurrir en falta, la sanción será proporcional al daño causado al afectado.
5) De las apelaciones por sanciones automáticas.
· El jugador podrá apelar las sanciones que ponga el juego (De forma injusta) en las siguientes ocasiones:
1) Cuando el juego sancione a alguien por un choque que no fue causado por el sancionado voluntariamente.
2) Cuando ocurran errores con la delimitación de límites de pista en la entrada y salida al Pit-Lane.
3) Cuando por cuestiones de conexión se presenta un choque involuntario con un coche fantasma.
· El plazo máximo para presentar una apelación es de 24 horas posteriores a la finalización del evento
· Las apelaciones tendrán que ser probadas por medios audiovisuales.
6) De las sanciones y las amonestaciones.
6.1) Sanciones leves.
La sanción leve se aplicará cuando el piloto incurra en una falta considerada como leve, es decir, que no afecten en gran medida al desarrollo de la carrera de otro piloto. Estás sanciones irán desde una perdida de 3 segundos, hasta los 5 segundos que serán sumados al tiempo final de carrera.
Parágrafo 1: En caso de que el piloto responsable termine en una vuelta distinta a la del líder, la sanción pasará a ser aplicada en el siguiente GP.
6.1.1) ¿Qué se considera como falta leve?
· Roces que desemboqué en un toque, para que sea considerado como falta, tendrá que ocasionar una perdida de tiempo para el afectado.
· Sacar de pista levemente al rival y no devolver la posición después de la maniobra.
· Estorbar a otro piloto levemente en la vuelta de clasificación. Entiéndase estorbar levemente, cuando el piloto que viene en vuelta rápida tiene que cambiar de trazada y como resultado pierde tiempo.
· La perdida de tiempo causada por no respetar banderas azules.
· Cuando un piloto que se encontrase en paralelo con otro en plena recta y este lo dejase sin espacio y en consecuencia el rival tenga que salir de pista.
· Otras acciones que los comisarios consideren.
6.2) Sanciones estándar.
Las sanciones estándar serán aplicadas cuando el piloto cause un incidente que desemboqué en una perdida de tiempo significativa, pero, sin llegar a ser demasiado grave para la carrera del afectado. Estás sanciones significaran una perdida de tiempo que va desde 10 segundos, hasta los 20 segundos. La aplicación de las sanciones se realizará posteriormente a la finalización del Gran Premio y se sumarán al tiempo final de carrera.
Parágrafo 1: En caso de que el piloto responsable termine en una vuelta distinta a la del líder, la sanción pasará a ser aplicada en el siguiente GP.
6.2.1) ¿Qué se considera como falta estándar?
· Un incidente que desemboque en la rotura del alerón delantero de un rival.
· Cuando un piloto realiza zig zags en una recta con tal de no dejar pasar al rival.
· Cuando un piloto que se encuentre en paralelo con otro y este causase un trompo al piloto rival. Aplica para sesión de clasificación y carrera.
· Toques que saquen a otros rivales de pista. Pero, que este toque no desemboque en un trompo o que a causa del toque el afectado resulte lejos de la pista.
· Que a causa de una reintegración indebida a pista, se afecte a otro piloto bajo las premisas de trompo, rotura de alerón o que este también se salga de pista.
· Otras acciones que los comisarios consideren.
6.3) Sanciones graves.
Las sanciones graves serán aplicadas cuando se genere un incidente de gran magnitud, es decir, que afecte en gran medida al desarrollo de la carrera de un compañero. Estás sanciones irán desde no hacer Qualy para el siguiente gran premio o la descalificación, hasta la suspensión de un número de terminado de carreras y/o la expulsión de la liga.
Parágrafo 1: En caso de que el piloto responsable termine en una vuelta distinta a la del líder, la sanción pasará a ser aplicada en el siguiente GP.
6.3.1) ¿Qué se considera como falta grave?
· Se considerará como falta grave, la interrupción intensional y no intensional de la vuelta de clasificación de un compañero, esto incluye daños en el monoplaza del rival o dañar la vuelta en lo últimos instantes de la sesión.
· Elegir un equipo distinto al designado al inicio de temporada. Esto incluye si se escoge un equipo distinto por desconexión.
· Incidentes o toques que afecten a otros pilotos en la primera vuelta de carrera, especialmente en las primeras curvas. (Ser kamikaze)
· En casos en los cuales alguien se encuentre bajo banderas azules y choque con un piloto que intenta doblar.
· Realizar Brake-Test
· Chocar a otros pilotos contra el muro de la entrada al Pit-Lane.
· Reincidencia de 3 faltas estándar o 6 faltas leves.
· Lo que el comisario considere.
7) Puntuación para las carreras:
· 1° 25 puntos
· 2° 18 puntos
· 3° 15 puntos
· 4° 12 puntos
· 5° 10 puntos
· 6° 8 puntos
· 7° 6 puntos
· 8° 4 puntos
· 9° 2 puntos
· 10° 1 punto
Parágrafo 1: Si un IA suma puntos se le computara en la tabla de posiciones de la liga. A su vez, la pole y la vuelta rápida en carrera no darán puntos.
· En caso de que 2 pilotos lleguen a final de temporada empatados en puntos, piloto que haya conseguido más victorias será declarado ganador; en caso de que ambos pilotos cuenten con la misma cantidad de victorias, será decidido por la cantidad de segundas posiciones y así sucesivamente.
8) Calendario de la Pre temporada 4
6 De Enero - Gp De Belgica
13 De Enero- Gp De Inglaterra
20 De Enero- Gp De Monza
. Las Victorias De Pre Temporadas no cuentan como victorias Oficiales en el registro De Limit Speed
---------------------------------------------
9) Calendario de la temporada 4
---------------------------------------------
Fecha 1 - Melbourne - Australia - 27 de enero
Fecha 2 - Sepang - Malasia - 3 de febero
Fecha 3 - Shangai - China - 10 de febrero
Fecha 4 - Sahkir - Bahrein - 17 de febrero
Fecha 5 - Barcelona - España - 24 de febrero
Fecha 6 - Monaco - Francia - 3 de marzo
Fecha 7 - Montreal - Canada - 10 de marzo
Fecha 8 - Valencia - España - 17 de marzo
Fecha 9 - Silverstone - Gran Bretaña - 24 de marzo
Fecha 10 - Hockenheimring. - Alemania - 7 de abril
Fecha 11 - Budapest - Hungria - 14 de abril
Fecha 12 - Spa - Beglica - 21 de abril
Fecha 13 - Monza - Italia - 28 de abril
Fecha 14 - Marina Bay - Singapur - 5 de mayo
Fecha 15 - Suzuka - Japón - 12 de mayo
Fecha 16 - Yeongam - Corea del Sur - 19 de mayo
Fecha 17 - Nueva Dheli - India - 26 de mayo
Fecha 18 - Abu Dhabi - Emiratos Arabes - 2 de junio
Fecha 19 - Austin - Estados Unidos - 9 de junio
Fecha 20 - Interlagos - Brasil - 16 de junio
10) Fechas para usar en caso de alguna carrera postergada o suspendida.
· En caso de que algún Gran Premio no se pueda desarrollar normalmente por problemas técnicos o de carga del circuito; se procederá a reiniciar y crear la sala nuevamente; así hasta un máximo de 3 veces. Si sigue sin poder cargar la partida, se dará suspendido el gran premio y se procederá a intentar desarrollarlo el viernes siguiente.
IMPORTANTE.
La idea de la liga es pasarla y llevarnos bien y ser un grupo unido. Sabemos que en las carreras es muy probable que halla accidentes y siempre puede que los halla; pues así son las carreras. Creemos que nadie lo hace a propósito y si así lo fuera serán sancionados. Así mismo, pedimos efusivamente que si hay accidentes, traten de ayudar y aconsejar al que fue culpable y no recriminarle o echarle la culpa y/o tratarlo mal; pues así no se logra nada. Si nos ayudamos entre todos, carrera a carrera se irá mejorando y se podrán disfrutar buenas carreras. Nadie es profesional, somos personas comunes queriendo ser pilotos aficionados en el mundo virtual así que por favor les pedimos sean respetuosos y compañeros entre ustedes mismos. Muchas gracias.
Entendido